Entrevista al novillero Diego García de cara a la final del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra


El segundo protagonista en nuestro medio, es el novillero madrileño Diego García. Otro de los novilleros que estará presente en la final del Alfarero de Plata. 

A continuación os dejamos con la entrevista:

- ¿Qué supone para ti poder torear la final del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra?

Pues es una alegría muy grande por lo que representa Villaseca en el mundo taurino y a la vez una gran responsabilidad por la importancia que este certamen ya tiene.

- ¿Como valoras personalmente la labor de este pueblo toledano de apenas 2.000 habitantes con la tauromaquia y sobre todo con vosotros ya que sois el futuro de la fiesta? 

La labor que está haciendo todo el pueblo de Villaseca de la Sagra por la Fiesta es importantísima. Por la seriedad y verdad con que lo hacen. Por eso muchos ayuntamientos deberían ir tomando nota y hacer lo mismo. Seriedad, verdad, responsabilidad con la tauromaquia que tanta ayuda necesita en estos momentos. Y claro está lo que siempre apuestan y 
ayudan a los que estamos empezando, estás si 
son grandes oportunidades, llegar ya a la final es un gran premio para todos nosotros.

- Una vez visto los novillos reseñados de Hermanos Sánchez de León para dicha final ¿como crees que se presenta esta? 


La novillada está muy bien hecha, esta fuertecita pero tenemos que saber que es la final y claro Villaseca con su seriedad no puede echar una novillada mal presentada.

- Por último, ¿cuáles son tus claves para poder alzarte como vencedor del Alfarero de Plata 2018?

Las ganas de querer ser algo en este mundo, tener siempre una actitud positiva e intentar dar el máximo con el novillo que me toque en suerte, salga como salga. Por mi parte no va a quedar.

Desde aquí, mucha suerte y gracias.

Gracias a ti y a todo el pueblo de Villaseca. Desde aquí animar a todos para llenar la plaza ese día y sea una gran fiesta para la tauromaquia. 


Comentarios

Entradas populares