Sensacional festival taurino en La Mata con un gran encierro de Mariano Arroyo

 

Gran tarde de toros la que presenciamos en la tarde de hoy en la localidad toledana de La Mata con un espectacular mano a mano en la modalidad de festival taurino entre Victor Janeiro y Sánchez Vara. Se lidiaron novillos de la ganadería toledana de Mariano Arroyo, que resultaron en el conjunto de los cuatro, excepcionales en las muletas de los matadores. Destacando el cuarto y último de la tarde correspondiente a Sánchez Vara que fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Bajo una media entrada en la plaza abrió la tarde calurosa el matador de toros Victor Janeiro que toreó con gusto al manejable primero. Novillo con calidad pero algo flojo en la muleta, donde este estructuró una faena al natural por ambos pitones. Bastó una estocada poco certera para cortar la primera oreja de la tarde.
El segundo de su lote y por lo tanto el tercero de la tarde fue el animal más deslucido de los cuatro. Un novillo que se apagó rápidamente iniciada la faena con la muleta. Pocas opciones tuvo Victor Janeiro con el y decidió elaborar una faena corta pero vistosa para el público. Mató con una estocada certera y la petición de oreja se elevó hasta las dos para este.

El gran nombre destacado de la tarde de hoy, fue el de Sánchez Vara. Y es que con la tarde que nos ofreció a todos los espectadores nos viene una misma pregunta a todos/as a la cabeza, ¿porqué este hombre no tiene huecos en los carteles? ¿porqué no merece una gran oportunidad en una feria importante? Lección del toreo con la muleta la que nos ofreció el torero alcarreño hoy. Y lección que fue bien apreciada por los aficionados de verdad.
Apoteósica faena la que vivimos en el primero de su lote donde toreó a placer al animal por naturales, por redondos interminables, de todas las formas posibles. A todo ello debemos sumarle que anteriormente cuajó un gran tercio de banderillas. Sánchez Vara se estaba sintiendo torero y estaba disfrutando de corazón con el gran novillo de Mariano Arroyo que no tuvo final en la muleta del alcarreño, fue este el que puso el final marchándose a por los aceros. Y de no ser por errar con la colocación de la espada a la hora de entrar a matar, Sánchez Vara hubiera cortado el rabo al animal. No obstante, cortaría dos orejas al primero de su lote. La parte negativa fue el no premiar al novillo con la vuelta al ruedo.
Si bien no llegaron las dos orejas y el rabo en el primero de su lote, si que llegarían en su segundo y último de la tarde. Otro gran novillo pero de los que hay que tirar de oficio y de profesionalidad para sacarle lo que llevaba. Y es que a ello se traduce la tarde de hoy de Sánchez Vara, oficio y profesionalidad. Cuajó nuevamente un vistoso tercio de banderillas donde el último par lo hizo sentado en una silla. En la muleta, el novillo de Mariano Arroyo necesitaba paciencia y tiempo, porque calidad ya la tenía. Sánchez Vara se la dió. Y así fue, nuevamente puso la plaza en pie iniciando la faena con las rodillas clavadas en tierra, para posteriormente asestar un lúcido pase de pecho. Con tranquilidad fueron llegando los naturales por ambos pitones en la muleta. Remantando la faena con 'redondos' y con 'molinetes' por el pitón izquierdo. Remató por manoletinas y asestó una gran estocada para cortar las dos orejas y el rabo al novillo, que en esta ocasión, si fué premiado con la vuelta al ruedo. 

Ficha del festejo:

- Victor Janeiro: oreja y dos orejas
- Sánchez Vara: dos oreja y dos orejas y rabo (vuelta al ruedo al novillo)

Comentarios

Entradas populares