Oreja para Juan del Álamo y Martín Escudero en la corrida benéfica de Añover de Tajo



Juan del Álamo y Martin Escudero han sido los protagonistas de la tarde de hoy en la Plaza de Toros de Añover de Tajo (Toledo), donde ha tenido lugar la "corrida aplazada" a beneficio de la Asociación Down Toledo. Ambos han cortado una oreja en los toros de sus lotes, mientras que Gonzalo Caballero no ha podido tocar pelo en la tarde de hoy, en un encierro de la ganadería de Los Ronceles con muy pocas opciones para los toreros.

Abrió tarde el salmantino Juan del Álamo ante un animal de Los Ronceles bien presentado, con bonitas hechuras y con grandes opciones en la muleta del torero. Juan del Álamo compuso faena donde ofreció buenas tandas por ambos pitones del animal pero echando todo por tierra a la hora de entrar a matar donde pincharía y perdería sus opciones de trofeo con el primero de su lote.
Ahora sí. Llegaría en el segundo. Pasado el ecuador del festejo y ante una tarde que no remontaba para nada ante el 'deficiente' encierro de Los Ronceles llegaría la primera oreja. Una faena complicada ante un mal toro que no puso nada fáciles las cosas a Del Álamo, donde el animal no bajaba prácticamente la cabeza en la muleta para embestir. Una faena con demasiados 'enganchones' que no terminaba de conectar con el público, pero que se vería recompensada con una oreja tras una media estocada.

Martín Escudero dejó muchos detalles, para bien, en la tarde de hoy. No tuvo el mejor lote posible por no decir que tuvo el peor de la terna, pero las ganas y la gran aptitud que demostró el torero quedaron en la retina de los aficionados. Un torero que merece torear más y que Añover de Tajo se quedó con ganas de ver en la tarde de hoy. En el primero de su lote sus opciones fueron nulas ante un animal bastante malo y que no dió opciones a este en la muleta. Su faena se vió "contrastada'' con una buena estocada que quizás mereció algo más, pero que se quedaría en una ovación por parte de los presentes.
En el segundo de su lote y quinto de la tarde llegaría el premio de la oreja y llegaría de la misma manera que pudo ser con el anterior toro de su lote. Con la espada. Una oreja que no fue tan oreja como pudo haber sido la anterior pero que premiaban el buen hacer ante las cosas difíciles por parte de Martín Escudero. En el quinto dejó detalles en su inicio de faenas con mucho gusto y mucho sabor en la muleta, pero el de Los Ronceles no dió para más y se apagó rápido. 

Gonzalo Caballero cogió el testigo de su compañero Martín Escudero con el primero de su lote y tercero de la tarde. El testigo de la negatividad del ganado. Gonzalo brindaba su toro a la Asociación Down Toledo. En la faena se vió otro animal que no proponía nada de nada en la muleta pero al que se le había que sumar un plus negativo para el torero, su fijeza en él. Tanto fue la fijeza en el torero que durante la faena, el madrileño fue 'prendido' por el animal y le propició una aparatosa voltereta sin consecuencias ningunas afortunadamente. Con la espada no estaría correcto donde pincharía hasta en tres ocasiones, para recibir posteriormente una ovación por su insistencia en vano con el animal.
En el segundo de su lote y por lo tanto último de la tarde, más de lo mismo. Nuevamente otro animal parado por completo en la muleta. Sin componer faena ni conectar con el público y sin conseguir prácticamente una tanda buena con la muleta donde predominaron los pases de pecho, el madrileño Gonzalo Cabellero decidió ir a por la espada. Totalmente desafortunado con los aceros donde hizo 'guardia' y nuevamente volvería a pinchar con la espada, teniendo que rematar varias veces con el descabello para cerrar la tarde de dicho modo.

Ficha del festejo:

- Juan del Álamo: ovación y oreja
- Martín Escudero: ovación y oreja
- Gonzalo Caballero: ovación y silencio

Comentarios

Entradas populares