Puerta grande para Octavio Chacón y Manuel Escribano en El Tiemblo


Gran y calurosa tarde de toros la que vivimos en la tarde de hoy en el municipio avilés de El Tiemblo con una buena corrida de la ganadería de Peñajara en la que se repartieron hasta un total de ocho orejas ante una terna compuesta por Octavio Chacón, Manuel Escribano y Francisco José Espada. Parecía que las cosas se torcerían en el último momento pero finalmente la cara de la moneda se puso del lado positivo y las cosas salieron de manera correcta. Y es que a menos de 48 horas de dicha corrida los tres matadores anunciados en el primer cartel (El Cid, Serafín Marín y Emilio de Justo) se cayeron de este por diversos motivos. Pero una gran actuación por parte del Ayuntamiento de El Tiemblo harían 'confeccionar' un cartel a la altura con tres toreros que han pasado por San Isidro este año (Octavio Chacón, Manuel Escribano y Francisco José Espada).

Abrió la tarde Octavio Chacón ante "Mexicano" de Peñajara, un animal que fué destacado en la tarde de hoy. El primero de la tarde destacó por su buen tercio de varas donde el picador realizó de forma correcta este tercio. En la muleta de Chacón se mostró un toro con calidad en ella donde Octavio profundizó con largos muletazos por ambos pitones. Las mejores tandas llegaron por el pitón derecho aunque a medida que la faena iba pasando el toro se fué quedando corto en la muleta ya que se 'excedió' un poco en esta. Mató con habilidad y desorejó al primero de su lote.

El cuarto de la tarde y segundo de su lote fue un animal con muchos pies de salida y no puso nada fáciles las cosas a Octavio en el principio de faena, tras un tercio de varas totalmente desastroso. El toro fue de menos a más y acabó siendo manejable por los dos pitones destacando en el izquierdo. Cortó nuevamente dos orejas al otro animal de su lote, aunque en esta ocasión, algo exageradas tras hacer guardia a la hora de entrar a matar.

Manuel Escribano por su parte cortó tres orejas en su lote correspondiente y lidió a un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo (5º de  la tarde) por su buena condición en la muleta. Con el segundo de la tarde y primero de su lote tuvo opciones escasas ante un toro parado en la muleta y que tiró bastantes 'derrotes' durante el transcurso de la faena. Media estocada y un certero descabello por parte de Escribano fue necesario para cortar la primera oreja de su lote.

El plato fuerte de la tarde llegaría en el segundo y quinto de esta. Un toro de vuelta al ruedo de nombre "Estola". Escribano inició la faena por bajo y el toro siguió el recorrido de la muleta desde el principio de la faena. Largas tandas y de gran calidad por ambos pitones ante un animal que duró bastante en la muleta hasta que el torero sevillano decidió poner punto y final a la faena, marchándose a por los aceros donde 'asestó' una estocada certera, que harían desorejar al animal y asegurarse la puerta grande junto a su compañero Octavio Chacón.

La cara negativa de la tarde de hoy, y eso que fue escasa, se la llevó Francisco José Espada. Nada de suerte tuvo en el sorteo donde se enfrentó ante dos toros sosos y con nulas opciones en la muleta. No obstante, no quedaron en vano los esfuerzos por parte del torero madrideño que se vieron reflejados en forma de oreja con el sexto y último de la tarde ante un toro que apenas humillaba pero donde Espada tiró de corazón y de raza para poder sacarle algo.


Ficha de la tarde:

- Octavio Chacón: dos orejas y dos orejas
- Manuel Escribano: oreja y dos orejas
- Francisco José Espada: silencio y oreja

Comentarios

Entradas populares