Puerta grande para El Fandi en un petardazo de tarde


Hoy era una de esas tardes donde todos los acilientes estaban puestos encima de la mesa para que la Monumental de Frascuelo 'estallara' con toreo del bueno en la tarde de hoy. Terna inmejorable para la tercera de abono en la feria del Corpus de Granada formada por Julián López 'El Juli', David Fandila 'El Fandi' y Roca Rey. Al otro lado, una ganadería a priori de garantías de triunfo, Victoriano Del Río.  Todo parecía a indicar que ambas caras de la moneda se 'aliarían' y podríamos disfrutar de una buena tarde de toros. Pero no fue así. Una vez más, los toros estuvieron por debajo de lo esperado. 

Julián López "El Juli" fue uno de los menos afortunados de la tarde de hoy. Se enfrentó a un lote sin opciones ninguna y la gente de Granada se quedo con ganas de ver su concepto. Mucha disposición y mucha entrega por parte del matador en ambos toros, pero sin fortuna alguna para él. El primero de su lote fue mejor que el inválido segundo y cuarto de la tarde y pudo sacar tantas buenas por ambos pitones, pinchando posteriormente con los aceros y esfumándose así sus opciones de cortar algún trofeo. Con el segundo fue todo lo contrario. Un animal que ya de salida impedían que El Juli diera alguna tanda entera, mejor dicho ni media. Un animal sin fuerzas algunas. Cualquier intento fue en vano y el animal se llevo una severa bronca y con razón en el arrastre, mientras que el matador se llevó una gran ovación por parte del público por su disposición, entrega y ante todo profesionalidad con animales inválidos para la lidia.

David Fandila "El Fandi" fue el más afortunado dentro de lo que cabe en la tarde de hoy. Se llevó en su lote quizás el mejor animal de la tarde, pero sin llegar a ser una cosa del otro mundo. Fandila tiró de casta, raza y coraje con el quinto de la tarde donde se dió un buen 'arrimón' ante el animal que puso en pie a la plaza, que ya estaba a favor de obra, tras un tercio de banderillas impecable por parte del matador. El Fandi puso esa garra y esa chispa que le faltaba al de Victoriano Del Río en una faena que fue de menos a más y donde se entregó totalmente toreando prácticamente toda la faena con las rodillas clavadas en el suelo. Mató decentemente y las dos orejas cayeron a su favor, abriéndole así la puerta grande en la tercera de abono de la feria.
En el su anterior toro, primero de su lote, no llegó a estructurar faena debido a la condición del animal. A pesar de ello tras la estocada que pegó arranco una petición mayoritaria de oreja por parte de la plaza, que sorprendentemente no fue concedida por parte del palco, cuando la estocada ejecutada era de oreja rotunda.

Roca Rey, otro de los nombres que nos dejó con ganas de verle en la tarde de hoy. Y no fué por intentos del torero peruano, que no quedaron en vano. En el primero de su lote propuso una faena intensa y con mucha emoción donde fue varias veces arremetido por parte del 'astado' a la hora de componer faena, pero que posteriormente se quedaría en una ovación por el fallo con los aceros. En el segundo de su lote y último de la tarde se excedió demasiado en la faena que acabó aburriendo al público. Volvió a pinchar con la espada y posteriormente mato con una buena estocada que propició una petición no mayoritaria de oreja quedándose en ovación. 

Ficha del festejo:

- El Juli: ovación y silencio
- El Fandi: ovación y dos orejas
- Roca Rey: ovación y silencio

Comentarios

Entradas populares