Decepcionante novillada donde los actuantes se estrellaron ante un infumable ganado
Noche para olvidar en la tercera novillada nocturna en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) donde se lidió una bochornosa novillada de Santa Teresa - Couto Fornilhos. Con alrededor de unos 8.000 espectadores que acogían los tendidos de la Plaza de Toros, arrancaba el paseíllo que acabaría en tragedia, por lo visto en el ruedo. Una novillada totalmente infumable para el público y donde los novilleros se estrellaron ante animales sin opciones algunas de triunfo.
Lo más destacado de la noche fueron los saludos desde los medios tras lidiar el primero de la noche por mediación del ecijano, Ángel Jiménez. Novillo suelto en el capote y que fué tardío a la hora del tercio de varas donde se picó de manera desastrosa. En la faena con la muleta la plaza esperó y esta tardó en coger vuelos, quedándose resumida en dos buenas tandas continuadas. Mató con una estocada casi entera y algo caída.
En el segundo de su lote, las ganas y el empeño de Jiménez no iban a quedar en valde. Se marchó a porta gayola para recibir al novillo y posteriormente siguió el inicio del capote desde el suelo con un par de largas cambiadas. Novillo muy parado en la muleta donde Jiménez se expuso sin fortuna ninguna, fue silenciado.
García Navarrete sorteó un lote de lo más desastroso en la noche de ayer. Tanto en su primero como segundo perteneciente a su lote, Navarrete no pudo sacar ninguna conclusión y el público menos aún, ante unos animales de ofrecieron un juego penoso en la muleta. Lo único a mejorar por parte del novillero que pudo mostrar fue el mejorar a la hora de entrar a matar, dónde estuvo bastante desafortunado en las dos ocasiones.
Juanito se quedó con ganas y la afición se quedó con más
ganas de Juanito. El de Monforte (Portugal) se mostró muy firme con los aceros en los novillos de su lote a los que mató de forma muy certera. En el primero de su lote se vió un novillo con más tranco y más ritmo de salida pero que se apagó inmediatamente tras tocar la muleta de este, sin opciones de componer faena alguna. Con los aceros dió una clase magistral a sus compañeros de cartel con una estocada en todo lo alto.
En el segundo de su lote y último de la noche, afición y novillero se quedaron con ganas de verse. Todo ello tras la no devolución del inválido sexto tras la negatividad de la presidencia ante una afición que coreó en masa: “Fuera del palco”...
Ficha del festejo:
- Angel Jiménez: Saludos y silencio
- García Navarrete: Silencio y silencio
- Juanito: Silencio y silencio
Comentarios
Publicar un comentario