Fernando Flores lo más destacado en una tarde para el olvido en Las Ventas


Tarde para el olvido, así lo refleja el titular de esta noticia, y la verdad es que así fue. Bajo una tarde tediosa y con apenas 5.000 espectadores en los tendidos de la plaza, tenemos que remontarnos mucho tiempo al pasado y recordar muchas corridas de toros en la Monumental de Las Ventas para acordarnos de algo tan bochornoso y desapacible durante un festejo. Y eso que estamos en la primera plaza del mundo...

Parece imposible y extraño que tantos polos negativos se puedan alinear en una misma tarde y lo mejor de todo es olvidar ante todo. Con la gran presencia que presentó la novillada de María Cascón en los corrales de Las Ventas, parecía imposible que los animales que iban a salir por los chiqueros posteriormente, iban a estar inválidos para la lidia. La respuesta es clara: por un lado, la mala fortuna en algunos de los novillos y por el otro lado, la poca revisión por parte de los veterinarios. Y es que en pleno Siglo XXI y en una plaza de prestigio como es la de Las Ventas, es intolerable que continúen ocurriendo estas cosas.

Borja Álvarez tuvo un paso inédito por Las Ventas el pasado domingo. Sin ninguna opción con el primero de la tarde y primero de su lote, ya que este se lastimó un pitón, le imposibilitó el intento de lidia teniendo que irse a por la espada. En el cuarto de la tarde, Borja recibió un animal protestado de inicio, sin ninguna opción en la muleta y por lo tanto con opciones nulas de crear faena.

Daniel Crespo comenzó su tarde en la faceta indivual lidiando un novilo de Encinagrande y no de María Cascón, ya que este fué devuelto a los corrales, tras salir cojo de estos. Crespo inició su faena con doblones y buscó el pitón derecho del novillo. La faena no llegó a coger vuelo ni conexión con el tendido, a la hora de entrar a matar fué prendido por el novillo sin consecuencia alguna.
Mejor con el quinto de la tarde estuvo Crespo. Donde pudimos ver un novillero dispuesto ante uno de los mejores novillos de la tarde, como cara positiva de la moneda y al menos de los pocos que metió la cara en la muleta, pero al que le faltó algo de fuerza.

Fernando Flores fue la salvación en una tarde para el olvido, y es que el novillero se mostró con mucho oficio y valor en la tarde y de hecho pudo haber cortado una oreja. Pero una vez más, llegó la negatividad por parte del tendido. Y ahora es el momento en el que nos preguntamos, ¿qué necesita un novillero para poder cortar una oreja en Las Ventas?
La no concesión de oreja llegó en el tercero de la tarde tras un desfile de sobreros. Primeramente el de María Cascón devuelto por inválido y saliendo en su lugar el sobrero de San Martín que a su vez sería devuelto tras partirse un pitón. Salió de una vez por todas el novillo válido para Flores, el de Hato Blanco. Fernando Flores se dejó lucirse con el capote a la verónica, mientras que con la muleta dejó naturales recogidos y tantas con mucho torero y mucho empaque por parte del extremeño. Mató con una gran estocada y llegaron las protestas y la bronca a la presidencia tras la no concesión de la oreja, quedando todo en una vuelta al ruedo.
En el sexto y último de la tarde que cerraba plaza, también le valió a Flores. Un novillo con menos recorrido que su anterior, pero con el que pudo demostrar una vez más, su concepto. Falló con los aceros y saludó al respetable tras la muerte del novillo.


Ficha del festejo:
- Borja Álvarez: silencio y silencio
- Daniel Crespo: saludos y silencio
- Fernando Flores: vuelta al ruedo y saludos

Comentarios

Entradas populares