Siete orejas y dos rabos en el festival taurino de La Puebla de Montalbán


La Puebla de Montalbán volvió a brillar en la tarde de hoy con una entrada de media plaza ante un buen encierro de la ganadería de toledana de Fidel San Román. Hasta siete orejas y dos rabos se repartieron entre todos los actuantes, destacando el segundo novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Abrió la tarde a caballo el rejoneador Martín Burgos, que se las vió y se las deseó con el piso y el problema que tuvo por la dureza de este, con sus caballos. Tanto fue la dureza que se llevó un susto finalizando su faena donde se vió derribado por el novillo que embistió al caballo sin consecuencias ningunas. Cortó una oreja.

En el toreo a pie, el primer turno fue para el matador de toros Sánchez Vara. El torero alcarreño sorteó uno de los mejores astados de la tarde y que además fue premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara se gustó con el animal al que cuajó una gran faena por ambos pitones. Mató con una certera estocada y cortó las dos orejas y el rabo. 

Morenito de Aranda lidió un animal de ritmo y de nobleza. Cuajó una faena de las suyas, de las de ensueño, donde se ‘enrosca’ con el toro. Tan sólo el mal hacer de los aceros donde tuvo que entrar en más de tres ocasiones, evitó que este cortara mínimamente dos trofeos y quedaría silenciado. En la faena se mostró muy dispuesto donde puso todo el gusto en la muleta con pases por abajo y trincherazos.

Pijin, el novillero local actuante, cortó dos orejas y un rabo a su novillo. Fue una faena con muchas dudas por parte del novillero ante un animal al que le faltó recorrido. Las dudas se convirtieron en enganchones en la muleta tirandose posteriormente con todo a la hora de entrar a matar. Trofeos 
demasiado excesivos.

Cerró la tarde noche el becerrista Miguel Losana ante un buen becerro de la ganadería de El Ventorrillo.  Losa inició una faena con calma en la muleta y dando tienpo al becerro. La faena no llegó a coger vuelos del todo ya que se fue diluyendo poco a poco, inclusive con ciertas complicaciones del becerro  tras el alargue de faena. La cara positiva es que este, se mantuvo con firmeza durante toda la faena. La presidencia asomó por el palco los tres pañuelos, dos orejas y un rabo, pero finalmente el becerrista acabó paseando las dos orejas únicamente.

Ficha del festejo:
- Martín Burgos: Oreja
- Sánchez Vara: Dos orejas y rabo (vuelta al ruedo el novillo)
- Morenito de Aranda: Silencio
- Pijin: dos orejas y rabo
- Miguel Losana: dos orejas


Comentarios

Entradas populares