Manuel Perera se alza como ganador del II Memorial Don Pablo Mayoral


El II Memorial Don Pablo Mayoral celebrado en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas ya tiene ganador en esta edición, es el caso del novillero extremeño Manuel Perera. De este modo Perera recoge el testigo del toledano Aarón Rodríguez y estará presente en la próxima edición del Memorial Don Pablo Mayoral.
Fue una tarde totalmente distinta si la comparamos con la tarde del año pasado. Los animales se dejaron mucho menos en la muleta y fueron más complicados. Hubo que esperar y finalmente acabó llegando. Llegó en el cuarto y último de la tarde con Manuel Perera que lidió al número 40 de nombre “Aguadulce” que fue sin lugar a dudas el mejor novillo de la tarde y además fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abrió la tarde el ganador del I Memorial Don Pablo Mayoral y por lo tanto fuera de concurso, Aarón Rodríguez. Le tocó lidiar un novillo complicado en la muleta muy andarín y que levantaba la cara en la muleta durante toda la faena. Aarón quiso quitarle este defecto al novillo bajándole la muleta hasta abajo tocando la arena con la franela de esta. 
Recetó la faena con una estocada trasera seguida de un golpe con el descabello.

Jorge Molina, otro de los toledanos en el cartel de hoy, estructuró una faena de altibajos con el novillo. Molina se mostró dispuesto y con ganas de abrirse paso en este mundo, lo más destacado con la muleta llegó de manera salteada. Destacando la calidad de algunos naturales por ambos pitones. Con los aceros estuvo francamente mal donde primeramente recetó una estocada atravesada seguida de un pinchazo y una nueva estocada, en esta ocasión, baja con vuelta al ruedo posteriormente.

Villita, tras su paso fulgurante por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se alzó ganador hace unos días, venía a Sotillo de las Palomas. Un nuevo reto le esperaba antes de disputarse la semana que viene la final del Certamen Promesas de Nuestra Tierra en Bargas. Lidió un novillo mejor presentado y con mejores hechuras que los dos anteriores, durante la faena el novillo tuvo un comportamiento muy en la misma línea, correoso en la muleta.
Una faena nada fácil pero en la que Villita demostró los destellos que va dejando con la buena disposición y el buen gusto que deja delante de los animales. Desafortunado también con los aceros matando con una estocada trasera.

Manuel Perera fue el gran nombre de la tarde, independientemente de que se alzara posteriormente como vencedor del II Memorial Don Pablo Mayoral. El novillero extremeño se fue a por todas en el último de la tarde. Se estiró a la verónica con el capote seguido de una larga cambiada en el suelo, para después pasarse por delante y por detrás con el capote al novillo. Hecho que hizo revivir al público presente que conectó rápidamente con la faena.
El de La Laguna de nombre “Aguadulce” metió la cara en la muleta y Perera lo supo ver para recetarle grandes naturales por abajo, a los que el novillo fue con un largo recorrido. Se lució y se sintió más cómodo con la zurda además de ser el mejor pitón de condición del animal para seguir elaborando una faena redonda. No faltaron adornos por parte de Perera en su muleta tras un buen redondo donde volvió a pasársele muy cerca.
Estocada y dos orejas para él, que le hacían convertirse en el ganador de la II edición. Además el novillo iba a ser premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:
- Aarón Rodríguez: silencio
- Jorge Molina: vuelta al ruedo
- Villita: silencio
- Manuel Perera: dos orejas 

Comentarios

Entradas populares