Desastrosa corrida de Valdefresno sin apenas opciones de triunfo


Desastrosa corrida de toros ofrecida por la ganadería de Valdelfresno en la tarde de hoy en la cuarta de abono de la feria de abono de “Los Remedios” en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Una corrida sin bravura y con mucho manseo con la busqueda de las querencias en los desencajonamientos, que nos hicieron pasar una tarde sin penas ni glorias. Tan solo acompaño un poco el cuarto de la tarde que fue lidiado por Antonio Ferrera -quién sustituía a Sebastián Castella-. 
La tarde de hoy la podríamos resumir en la pérdida de trofeos por parte de Ferrera en el cuarto de la tarde por culpa de la espada y la gran imagen de Juan del Álamo ofrecida, donde pudo cortar una oreja al primero de lote, sino hubiera pinchado con la espada. La tarde de Perera insólita que abroncado con el quinto de la tarde.

Antonio Ferrera estuvo insólito con el primero de la tarde al que no pudo presentarle faena con la muleta. Un toro perdido de salida y buscando las querencias desde el primer momento de salida. Lo más destacado en el primero de la tarde y por desgracia, fue la cogida a uno de los banderilleros de la cuadrilla de Ferrera, que tuvo que ser transladado al hospital. Ferrera mató de un ‘bajonazo’ y fue silenciado, mientras que el toro fue pitado en el arrastre.
Con el segundo de su lote que hizo de cuarto, llegó lo más destacado de la tarde. Una faena que tuvo un inicio dubitativo y un punto de incertidumbre entre toro y torero, tras un gran tercio de banderillas cuajado por Javier Ambel. Ferrera cuajó una gran faena de las que nos tiene acostumbrados, obligando al toro a coger los vuelos de la muleta, poniéndole la muleta a este en el suelo. Se le pasó muy cerca y dejó muletazos de bella factura para el espectador. Pinchó con los aceros en varias ocasiones y se le esfumaron de este modo las opciones de trofeo.

Miguel Ángel Perera siguió la continuidad del primero de Ferrera con el segundo de la tarde -primero de su lote-. Únicamente el toro se dejó algo en el capote y a la hora de ir a por la muleta se rajó por completo y buscó tablas.
Si después de estar insólito con el primero de su lote, con el segundo fue abroncado por parte del presente. El toro de Valdelfresno fue protestado de salida pero se le decidió cambiar el tercio y no devolverle a los corrales. Perera tan sólo dejó unos naturales a final de faena ante un oponente que no buscó pelea. El colmo llegó cuando después de entrar varias veces a matar con la espada, se marchó hacia uno de los burladeros, sin que el toro hubiera caído. La gente le abroncó tras el final de faena y fue despedido con pitos de la Plaza de Toros de La Corredera.

Juan del Álamo sorteó en el primero de su lote a un toro con más movilidad que los dos anteriores. El salmantino dejó naturales muy vistosos y cambios de manos que provocaron los aplausos del presente. Se mostró muy dispuesto y con muchas ganas. Tan solo le falló la espada como a su compañero Ferrera donde ambos perdieron posibles trofeos.
Con el segundo de su lote, toro que cerraba plaza, Del Álamo lo volvió a intentar sin éxito ninguno. El toro se apagó a mitad de faena y tuvo que acabar faena pegado a tablas. Estuvo desastroso con la espada y fue silenciado.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros La Corredera, Colmenar Viejo (Madrid). Martes 28 de Agosto de 2018.
Corrida de toros. Toros de Valdefresno. Un tercio de entrada.
Antonio Ferrera: silencio y ovación con saludos
Miguel Ángel Perera: silencio y pitos
Juan del Álamo: ovación con saludos y silencio

Comentarios

Entradas populares