Puerta grande en solitario para Javier Cortés en Añover de Tajo
Solitaria puerta grande para el torero Javier Cortés que ha sido el gran triunfador de esta tarde tras cortar tres orejas ante toros de la ganadería de Alcurrucén. Morenito de Aranda -que sustituía a Álvaro Lorenzo por una lesión- cortó una oreja y dió una vuelta al ruedo, mientras que Román cortó otra oreja en el último toro de la tarde que cerraba la tarde.
Abrió la tarde Morenito de Aranda ante un toro “noblón” de Alcurrucén que tuvo gran calidad pero estuvo algo falto de fuerzas en los compases de la faena. Morenito compuso una gran faena -de las suyas- donde demostró el toreo a base de temple, elegancia y suavidad. Dejó grandes pinceladas con la muleta con trincherazos y redondos ante el animal. Mató con una estocada tras pinchazo y cortó una oreja.
En el segundo de su lote y cuarto de la tarde, Morenito demostró el oficio que lleva en esta profesión. Sorteó un toro que salió dañado de los corrales cojeando de las patas traseras. A pesar de ello Morenito pidió calma y consiguió recetarle otra gran faena con suavidad y haciendo las cosas a favor del animal. Mató con una estocada caída pero válida y acabó dando la vuelta al ruedo tras la negatividad por parte de la presidencia de no concederle la oreja tras petición mayoritaria por parte del público.
Javier Cortés fue el gran protagonista de la tarde tras cortar tres orejas a su lote correspondiente, cortando dos en su primer toro y una en su segundo toro. En el primero de su lote cuajó una importante faena a un válido toro de Alcurrucén que salió muy suelto de los corrales pero que bajo la cara en la muleta de Cortés para hacer la faena al natural. Mató con una estocada algo atravesada y cortó dos orejas.
El quinto de la tarde y segundo en su lugar fue castigado de manera excesiva en varas. Cortés demostró oficio y el buen momento en el que se encuentra. Cuajó otra importante faena y de no haber sido por el mal manejo con los aceros hubiera cortado un doble trofeo que finalmente se quedó en una oreja.
Román sorteó el peor lote de la tarde. Con su primero estuvo inédito tras un excesivo castigo en varas donde el toro se quedó sin el poco fondo que tenía de salida. Sorteó el toro con menos casta de la corrida. No logró crear faena y mató con una estocada algo desprendida tras pinchazo.
El sexto y último de la tarde quiso rajarse desde su salida al ruedo, pero Román a base de oficio y firmeza lo evitó. Arriesgó el torero valenciano ante un toro con sus ciertas complicaciones pero al que logró cortarle una oreja tras una gran firmeza por parte de Román.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Añover de Tajo, Toledo.
Corrida de toros. Toros de Alcurrucén. Tres cuartos de entrada.
Morenito de Aranda: oreja y vuelta al ruedo
Javier Cortés: dos orejas y oreja
Román: silencio y oreja
Comentarios
Publicar un comentario