Triple puerta grande en la novillada celebrada en Añover de Tajo
Abrió la tarde David Garzón ante el novillo de Peñajara de Casta Jijona. Novillo con buenas hechuras y armónico pero muy parado en la muleta. Garzón estuvo dubitativo con él y las dudas le generaron abreviar su faena y no llegar a componer faena. Mató con una estocada caída que fue protestada y recibió un aviso por parte de la presidencia.
El segundo de su lote que hizo cuarto de la tarde fue recibido con palmas de salida por su presencia. Garzón cuajó una faena al natural por ambos pitones ante uno de los grandes novillos de Conde de la Maza que echó en la tarde. El novillo cogió los vuelos de la muleta de principio a fin. Mató con una estocada algo caída pero válida para hacer la muerte del animal y cortó dos orejas excesivas. A ello se le debe añadir el mal hacer por parte de la presidencia, de no conceder la vuelta al ruedo al novillo, que sí fue aplaudido en el arrastre.
Daniel Menés recibió en su primer lugar un novillo con gran presencia que también fue aplaudido de salida. Sin lugar a dudas, Conde de la Maza defendiendo, la integridad de los toros. El novillo prometía hasta que se encontró con el caballo donde fue masacrado de forma excesiva, fue el punto y final para el novillo. A ello se le sumó un nefasto tercio de banderillas donde no quisieron verle. Menés tampoco quiso verle al de Conde de la Maza y decidió abreviar faena sin torear. Mató con una estocada caída que tuvo que rematar con el descabello tras varias veces entrando a matar.
Con el segundo de su lote y quinto de la tarde, llegaron las dos orejas para él. Un castaño muy entipo y muy bien presentado que se fue al desolladero sin torear, Menés no logró exprimir al fondo, todo lo que tenía el bellísimo e imponente quinto de la tarde. Mató con una estocada caída que le valieron las dos orejas que fueron muy protestadas por el público. Y nuevamente otro desacierto por parte de la presidencia al no conceder una merecida vuelta al ruedo al astado.
Ignacio Olmos cerraba el cartel de la novillada y también quiso apuntarse a la puerta grande. Realizó una faena importante e inteligente con el primero de su lote, al que acabó desorejando. Con el tercero de la tarde vivimos un gran tercio de varas. El moracho planteó una faena de tu a tu ante el animal de Conde de la Maza donde buscó la pausa para la posterior colocación y recitarle el toreo al natural.
La faena con el segundo de su lote y sexto de la tarde que cerraba plaza, Ignacio se encontró más dubitativo con el animal. No logró conectar con el animal ni con el público y posteriormente estuvo desastroso con los aceros, fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Añover de Tajo, Toledo.
Novillada picada. Novillos de Peñajara de Casta Jijona (1º) y Conde de la Maza. Dos tercios de entrada.
David Garzón: silencio y dos orejas
Daniel Menés: pitos y dos orejas
Ignacio Olmos: dos orejas y silencio
Comentarios
Publicar un comentario