Toreo caro de Gómez del Pilar en un gran festival celebrado en Gálvez


El torero toledano Gómez del Pilar deleitó en la tarde de hoy con toreo del caro y toreo de quilates a todos los presentes de la localidad toledana de Gálvez. Se lidiaron reses de la ganadería toledana de Conde de Mayalde y un becerro de La Olivilla en clase práctica. Hasta diez orejas y dos rabos se repartieron entre la terna compuesta por los matadores de toros: José Pedro Prados “El Fundi” y Gómez del Pilar, el novillero Arturo Gilio y el becerrista Miguel Losada.

Abrió una tarde calurosa José Pedro Prados “El Fundi” ante un novillo feo de aspecto y mostrando  pocas fuerzas para la lidia en la muleta. En el capote tuvo un gran saludo capotero por parte del madrileño que se sintió cómodo con el primero de la tarde. En la muleta ejerció una faena recogida y con mucho temple ante un novillo que tuvo sus complicaciones y este a base de bajarle la mano supo quitárselas. Con los aceros tuvo un bajonazo que rectificó en el momento, para matar posteriormente con una estocada que le daria la primera oreja de la tarde.
Con el segundo de su lote, vimos un animal con más posibilidades de faena. Frío de salida donde no tuvo opciones con el capote, pero sí que las tuvo en la muleta donde cuajó una de sus típicas faenas. Un novillo que demostró buenas condiciones en esta y le toreó a placer por ambos pitones al natural.  Remató su faena con molinetes y mató con una estocada caída que le valió para cortar las dos orejas seguidas de un rabo tras una gran petición por parte del público.

Gómez del Pilar demostró en la tarde de hoy los quilates que posee en su muleta y que está llamado a ser figura del toreo. Con el primero de su lote tuvo un gran saludo capotero recibido con una gran ovación por parte del presente. En la muleta tuvo mucha rotundidad Noé, donde el novillo se dejó en la muleta cuajandola al natural. Remató la faena con redondos y trincherazos y cortó dos orejas. El novillo fue aplaudido en el arrastre. 
Con el segundo de su lote llegó el ‘colocón’ de la tarde y la euforia total entre torero y público. Un excelente novillo de Conde de Mayalde al que se le llegó a pedir el indulto. Un novillo con una clase absoluta en la muleta. Gómez del Pilar reventó por completo a torear en la muleta con naturales de grandes trazos y trincherazos mirando al presente, ¡nos recordaba a Talavante! Recibió hasta un aviso por parte de la presidencia por el alargue de faena por parte de Noé, pero mereció la pena. Gómez del Pilar se le vió emocionado toreando este gran ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo, mientras que este cortó dos orejas y un rabo.

Arturo Gilio dejó grandes destellos con su novillo. En el capote estuvo bastante correcto y dejó una gran variedad capotera. Con la muleta trazó una faena al natural y mató con una media estocada atravesada que posteriormente tuvo que rematar con el descabello. Cortó una oreja.

Se cerró la tarde con un becerro en clase práctica para el becerrista de La Puebla de Montalbán, Miguel Losada. Losada mostró gran seguridad en la muleta y cortó dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Gálvez, Toledo. Miércoles 29 de Agosto de 2018.
Festival taurino sin picadores. Novillos de Conde de Mayalde. Lleno en la plaza.
El Fundi: dos orejas y dos orejas y un rabo
Gómez del Pilar: dos orejas y dos orejas y un rabo (vuelta al ruedo el novillo)
Arturo Gilio: una oreja
Miguel Losada (becerrista): dos orejas

Comentarios

Entradas populares