Puerta grande en solitario para Roca Rey en Colmenar Viejo
Se lidiaron reses de la ganadería de Miranda y Moreno. Dando inicio el festejo a las 18:30 horas de la tarde con una entrada de más de tres cuartos de plaza. Una gran entrada para un gran encierro.
Abrió la tarde Enrique Ponce en una faena que pasó sin penas ni glorias por los tendidos ante un animal de Miranda y Moreno que trasmitió poco tanto a torero como público. El valenciano le recibió rodillas en tierra e intento crear una faena que no llegó a coger vuelos. Con los aceros tuvo un pinchazo y posteriormente enterró la espada algo caída, fue ovacionado.
Con el segundo de su lote y cuarto de la tarde, Enrique fue más Enrique. Un aninal con algo más de posibilidades respecto al anterior donde Ponce realizó el toreo al que nos tiene acostumbrado. El valenciano ‘deleito’ a los presentes con cambios de mano y mucha torería. A mitad de la faena el toro se acabó rajando, sacando este faena a media altura. Cortó una oreja y el toro fue pitado en el arrastre.
Juan José Padilla en el día de su despedida en los ruedos, concretamente en la Plaza de Toros de “La Corredera” estuvo inédito con el primero de su lote. El toro prometía tras un gran recibo de capa por parte del pirata, pero se le cargaron en el caballo. Durante el tercio de varas el toro fue amasacrado en el caballo. A ello se le debió de sumar la multitud de pases para colocar al toro durante el tercio de banderillas. El animal buscó tablas y Padilla fue silenciado tras enterrar la espada sin poder crear faena, el toro fue pitado en el arrastre.
En el toro de su despedida, Padilla recibió a un toro bien presentado. Inició la faena con rodillas en tierra y la afición se empezó a meter en una faena que acabaría premiada con oreja. Seguido al inicio de faena, el pirata cuajó un gran tercio de banderillas. Todo ello no fue lo suficiente aún para la oreja que acabaría llegando a la postre ya que el jerezano tuvo que poner más de su parte y denostar mucho arrojo y valentía ante el astado. La afición le despidió al grito de: ¡Illa, illa, illa Padilla Maravilla!
Roca Rey fue el triunfador de la tarde de hoy tras cortar dos orejas a un toro que fue premiado con la vuelta al ruedo (3º de la tarde). Además fue el único hombre de la terna en salir por la puerta grande.
El peruano se gustó con el capote y estuvo muy agusto con un toro muy noble. En el inicio de faena con la muleta puso patas arriba la plaza de toros con uno de sus inicios a los que nos tiene ya acostumbrado, se pasó al de Miranda y Moreno por detrás y por delante, sin penas ni glorias.
Roca Rey formó un auténtico alboroto toreando a placer y al natural por ambos pitones y con pases de pecho muy ligados. Estocada en todo lo alto y dos orejas para el peruano.
Con el segundo de su lote y sexto de la tarde, que por tanto cerraba plaza, la cosa fue muy diferente. Tras una devolución a los corrales del aninal correspondiente por falta de fuerzas, Roca Rey pudo sacar poco del sobrero. Se le intentó llevar a su terreno pero el animal mantuvo una embestida parada y demasiado pobre. Fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros La Corredera, Colmenar Viejo (Madrid). Lunes 27 de Agosto de 2018.
Corrida de toros. Toros de Miranda y Moreno. Casi lleno.
Enrique Ponce: ovación y oreja
Juan José Padilla: silencio y oreja
Roca Rey: dos orejas y silencio
Comentarios
Publicar un comentario