Cristóbal Reyes emborrona con la espada lo positivo de la tarde


Pudo ser un quiero y acabó siendo un no puedo. Pudo ser un todo y acabó siendo un nada. Y el todo, acabo siendo nada. Cristóbal Reyes sorteó el lote más completo y más destacado de la tarde, en la primera de abono del Alfarero de Oro 2018, en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. De poder haber cortado mínimamente una oreja a marcharse de vacío de la plaza tras estar horrible con los aceros en ambos novillos.
La terna que completaba el cartel, Fernando Flores y Maxime Solera también se fueron de vacío, pero con lotes más complicados y con menos posibilidades para la lidia. 

La corrida de Dolores Aguirre fue exigente en la muleta y masacrada en el tercio de varas. Lo comentaba la ganadera antes de iniciar la corrida en las tertulias que se han inaugurado en la tarde de hoy en los bajos de la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra: "No entiendo porque pegan tanto a mis toros en los caballos". Creo que a esta hora se debe de estar replanteando la misma pregunta. Y es que la de Dolores Aguirre fue muy pegada en el tercio de varas.


Abrió plaza y abrió la edición "XIX Alfarero de Oro", Fernando Flores. Flores sorteó al primero de la tarde que ofreció nulas opciones con la capa. Desde su salida de los chiqueros el novillo mostró querencia de los corrales y se fue yendo de más a menos, y eso que el más si le había. Fernando Flores lo intentó sin éxito alguno ante un novillo rajado en la muleta al que tuvo que entrar varias veces con la espada, siendo silenciado. 

Con el cuarto de la tarde que hacía de segundo en su lote hubo poco que destacar en la faena. Con la espada, mejor no comentar, donde Flores volvió a estar desastroso.

Maxime Solera planteó una faena de tu a tu a un animal muy peleón y exigente en la muleta. El francés no llegó a conectar bien con el novillo y no supo exprimirle a fondo, para sacar todo lo que tenía dentro. Un novillo complicado que levantaba en todo momento la cara cada vez que tocaba la muleta, donde este, no encontró la manera de bajársela. Mató con una estocada caída.

Con el quinto de la tarde el novillero francés fue a por todas, pero sin éxito alguno. Solera se expuso ante el de Dolores Aguirre en varias ocasiones arriesgando al completo. La faena no llegó a coger vuelos definitivos y tampoco existió una consonancia entre público y novillero.

Cristóbal Reyes pudo ser el hombre más destacado de la tarde y finalmente acabó terminando como sus compañeros de cartel, horrible con la espada. Reyes sorteó el mejor lote de la tarde donde pudo tocar pelo fácilmente de no haber sido por la tarea de la espada. 

Con el primero de su lote que fué hasta el momento el novillo que más se había dejado en la muleta, Reyes tuvo las ideas claras desde el inicio. Trazó una faena al natural y evitó alargar más esta en busca del triunfo, marchándose a por la espada. Con ella mató de una estocada caída y hubo una leve petición  de oreja para él que no fue atendida por la presidencia. Hizo el intento de dar la vuelta al ruedo pero fue recriminado por el público y no decidió darla, mientras que el novillo fue aplaudido en el arrastre.
Con el segundo de su lote que hacía de sexto y por lo tanto cerraba plaza, también tuvo sus posibilidades. Un novillo excesivamente castigado en el caballo donde entró en más de tres ocasiones al caballo, algunas de ellas, desde el centro de la plaza. Tras salir del peto del caballo el novillo hizo un amago de debilidad pero fue de menos a más en la muleta. Reyes estuvo muy firme con ella donde recitó pases por ambos pitones y pases de pecho poderosos. El calvario llegó con la espada donde tuvo que entrar varias veces a matar sin éxito alguno. El novillo recibió algunos aplausos en el arrastre.


FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Villaseca de la Sagra, Toledo. Miércoles 5 de Agosto de 2018.
Novillada picada. Novillos de Dolores Aguirre. Dos tercios de entrada.
Fernando Flores: silencio y silencio
Maxime Solera: silencio y silencio
Cristóbal Reyes: ovación con saludos y silencio

Comentarios

Entradas populares