Puerta grande para Carlos Aranda y Rafael González ante una gran novillada de Fuentespino en Fuensalida


Gran novillada lidiada por la ganadería de Fuentespino en la localidad toledana de Fuensalida en la tarde de hoy. Novillada con sabor agridulce tras la cogida en el tercero de la tarde a Francisco de Manuel que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una cornada en la parte trasera del glúteo. Teniendo que abandonar la Plaza de Toros de Fuensalida en ambulancia. 

De no haber sido por el percance mencionado anteriormente, la tarde ha sido de éxito total. Una plaza prácticamente abarrotada en todos los tendidos con la presencia entre otros, del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page. Tarde de éxito como bien menciono anteriormente por la buena entrada que tuvo la plaza y la gran aceptación que tuvo la novillada, y esta que lidió seis ejemplares bien presentados y con una gran calidad en la muleta.

Abrió la tarde Carlos Aranda ante un animal con nulas opciones en el capote y al que se dejó prácticamente crudo en el caballo, donde tuvo una mínima entrada en este, pero apenas sin poner la puya sobre el animal. Novillo manso pero con gran calidad en la muleta donde Aranda cuajó una buena faena repleta de torería y de grandes detalles. Mató con una estocada caída y fue premiado con dos orejas, alto excesivas. El novillo fue aplaudido en el arrastre.
En el segundo de su lote -quinto de la tarde- vimos un tercio de varas accidentado. Hasta en dos ocasiones cayó al suelo el picador del caballo, sin tener que lamentar consecuencias algunas. Novillo muy bueno y muy repetitivo en la muleta de Carlos Aranda que le toreó al natural. El novillo fue de menos a más incluso habiendo hecho las cosas mal en el caballo, a saber si se hubieran hecho bien.. palabras de Carlos Aranda cuando acabó la faena.
Faena que cogió gran repercusión y que remendó con una estocada en todo lo alto que le valió las dos orejas. Salió a saludar junto al Mayoral de la ganadería.

Rafael González. Hombre para recordar en la tarde de hoy en Fuensalida. Sublime, de diez. Gran imagen la que mostró el novillero toledano. 
Con el primero de su lote que hacía de segundo de la tarde, tuvo un espectacular recibo de capa que puso en pie a toda la plaza. Variado con el capote donde se lució tanto al inicio como a la hora de realizar el correspondiente quite. Tanto se metió a la gente en el bolsillo que acabó siendo él mismo el que pondría las banderillas. Destacando un gran tercio con los palos y una sonora ovación para él.
El novillo dió gran transmisión desde su inicio y acabó siendo otro gran novillo. Faena por ambos pitones y dos orejas.
El segundo de su lote, tras el cambio del orden de lidia tras la cogida anteriormente a Francisco de Manuel que tuvo que acabar matándole Aranda, fue brindado a Page.
Novillo con una embestida más brusca y con mayor dificultad para plantear faena. Una faena que planteó con mucha pausa y que remató con manoletinas en su final de faena. Mató con una estocada caída y recibió una oreja.
Con el tercero de su lote, animal que cerraba plaza, salió un novillo con buenas hechuras por la puerta de toriles. Novillo con falta de fuerzas y al que mató con una estocada caída rematándola con el descabello para cortar una nueva oreja.

Francisco de Manuel en su breve actuación en la tarde de hoy, debido a la cogida en el primero de su lote, recibió a este con un bonito recibo de capa. Inició la faena de muleta con rodillas en tierra y en la siguiente tanda llegó la voltereta que acabó en una cornada a la altura del muslo hacía fuera, por fortuna. Siendo intervenido en la plaza y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital. 

Comentarios

Entradas populares