Triple puerta grande ante una gran corrida de Pallarés lidiada en Illescas


Excepcional corrida de toros en la tarde de hoy en la localidad toledana de Illescas ante una gran encierro lidiado por la ganadería de Pallarés. Hasta ocho orejas se repartieron la terna en una tarde que destacaron hasta cuatro toros que fueron aplaudidos en el arrastre. La tarde de hoy nos dejo clara que las ganaderías habituales no deben de ser las titulares siempre en las corridas de toros. Debe de haber y existir variedad de encastes ya que es vital en la Tauromaquia.
La gente tenía ganas de ver un hierro diferente anunciado y no decepcionó. Quitando el sobrero, tras que el titular saliera arrastras de los corrales, la corrida fue muy noble y con una gran calidad tanto en el capote como en la muleta.

Abrió la tarde David Mora ante “Regidor” al que saludó de forma notable y se dejó en el capote, donde recibió varías verónicas templadas. En el tercio de varas el toro salió algo flojo de los petos y mostró algo de debilidad en la muleta, pero mostró una gran calidad cuando este le echaba la muleta abajo. El de Borox toreó muy templado y trazó grandes muletazos por ambos pitones. Con los aceros acometió una estocada algo caída y cortó las dos primeras orejas de la tarde.
Con el segundo de su lote se mostró muy cómodo en el capote donde también recitó el toreo a la verónica. Con la muleta le costó encontrar más la condición el animal, con el que tuvo que buscar los tiempos muertos en la muleta. Mató con una gran estocada y cortó una oreja.

Daniel Luque se mostró muy solvente y dejó una gran imagen en la tarde de hoy cortando un total de tres orejas en su lote. Luque ofreció una gran actuación tanto con el capote como con la muleta.
Con el primero de su lote dejó verónicas de bella factura. En la muleta toreó al natural por ambos pitones ante otro ejemplar de Pallarés, que también fue aplaudido en el arrastre, tras desorejarle este.
El segundo de su lote que hacía de quinto de la tarde fué un animal con una condición suave y manejable en la muleta. Cortó una nueva oreja.

Pepe Moral dejó un buen recibo capotero con el primero de su lote. En la muleta dejó una faena que alcanzó sus mejores momentos por el pitón izquierdo del toro, pero sin entrega total por parte del sevillano. Cortó una oreja.
Con el segundo de su lote y último de la tarde que fue el sobrero -tras lastimarse un toro en los corrales- Pepe Moral cortó una nueva oreja para acompañar a sus compañeros por la puerta grande. Un toro deslucido en la muleta y con un corto recorrido en esta. El sevillano dejó arrimones finales en el último tramo de la faena, para acabar tocando pelo.


FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Illescas, Toledo. Sábado 1 de Septiembre de 2018.
Corrida de toros. Toros de Pallarés. Un tercio de entrada.
David Mora: dos orejas y oreja
Daniel Luque: dos orejas y oreja

Pepe Moral: oreja y oreja

Comentarios

Entradas populares