Jorge Isiegas corta la primera oreja del Alfarero de Oro


No tardó mucho en llegar la primera oreja, en comparación de otros años. Fue en la segunda novillada de abono. El novillero Jorge Isiegas ha cortado la primera oreja del Alfarero de Oro 2018 en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra ante novillos de La Quinta. Una novillada bien presentada, muy pareja y muy simétrica, pero que no ofreció todo lo esperado. Varios novillos rajados -al igual que en la tarde de ayer- fueron la tónica de la segunda novillada de abono.

Abrió la tarde el novillero Ángel Jiménez ante un novillo de La Quinta que no tardó en rajarse en la muleta. Jiménez no pudo estructurar faena y acabó pinchando con los aceros. Destacar en el primero de la tarde que abría plaza, el buen tercio de varas que se vivió, donde el novillo apretó en el caballo y le desplazó varios metros.
En el segundo de su lote el novillo se dejó algo más pero no acabó de romper. Ángel Jiménez planteó una faena al natural sin conexión total. Mató con una estocada caída.

Jorge Isiegas sorteó uno de los mejores novillos de la tarde -en el primero de su lote- al que logró cortarle una oreja. La primera oreja de la feria. Isiegas cuajó una gran faena al natural donde se desparramó por ambos pitones con la muleta estirándose hasta el final del muletazo. Cuajó una faena con gusto y torería y se tiró a matar con la espada, donde logró tocar pelo, tras una petición abrumadora por parte del público.
En el quinto de la tarde Isiegas se fue con determinación a por el aninal en busca de un triunfo mayor y de una posible puerta grande, pero sin éxito ninguno. El novillo se fue rajando y tuvo que plantearle una faena pegada a tablas, donde el aninal huyó de la muleta. Lo intento sin posibilidad alguna y pinchó con la espada, recibió ovación con saludos.

Adrien Salenc demostró oficio y el buen momento que atraviesa. Aunque realmente no pudo mostrarlo con claridad debido a las condiciones que demostraron los novillos de su lote. En el primero de su lote brindó la faena al público. Una faena que no llegó a coger vuelos en ningún momento y no conectó con el público. Elaboró una faena muy pausada y mató con una estocada salida.
El segundo de su lote y sexto que por lo tanto cerraba plaza, se rajó desde el principio de faena. El novillo tan sólo mostró males haceres y maldades en la muleta donde el novillero tuvo que marcharse a por los aceros. 


FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Villaseca de la Sagra, Toledo. Jueves 6 de Septiembre de 2018.
Novillada picada. Novillos de La Quinta. Tres tercios de entrada.
Ángel Jiménez: silencio y silencio
Jorge Isiegas: oreja y ovación con saludos
Adrien Salenc: ovación con saludos y silencio

Comentarios

Entradas populares