Emociones al "Rojo" vivo en Villaseca de la Sagra

 


José Rojo ha abierto la puerta grande de Villaseca de la Sagra en la primera novillada de abono del Alfarero de Oro 2021. Está claro que el novillero extremeño ha venido como se debe de venir a Villaseca; con valor, ganas y arrojo. Arrollando y no dejándose nada dentro. Esas son las claves para triunfar y dar un puñetazo en la mesa en la feria de novilladas más importante de España. En una más que interesante novillada de Cebada Gago -siendo premiado con la vuelta al ruedo el segundo de la tarde- y dejando cosas interesantes otros novillos lidiados. 

Y recordemos que José Rojo venía como sustituto, tras caerse dos novilleros a falta de tres horas, para el inicio de la novillada. Está claro que los que se quitan (Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora) no triunfan. Para triunfar hay que dar la cara, y Rojo la ha dado y ha dejado vuelos muy muy altos en la tarde de hoy.

Emilio Silvera fue un quiero y no puedo con su lote correspondiente. Mejor en el primer novillo, que abría plaza, donde dejó por momentos detalles interesantes. Supo entender al primero de Cebada noble y movible en la muleta y perdió quizás, o quien sabe… un posible triunfo de no haber fallado con los aceros. En el cuarto de la tarde, paso totalmente por desapercibido. Ni novillo ni novillero cogieron vuelos en ningún momento. La faena pasó sin penas ni glorias.

José Rojo es el nombre que debemos de apuntar en la primera novillada del Alfarero 2021. Sea candidato a ganar o no, Rojo por su disposición y repercusión tras su puerta grande en Villaseca, está claro que le va a valer para mucho. Porque Rojo es un novillero que necesita torear más, porque los argumentos ya los posee. Ya sin picadores apuntaba maneras… Recordamos un festival en memoria de Pablo Mayoral.  

José Rojo estuvo muy firme con la capa y dejó un bonito recibo en el segundo novillo de la tarde. Asestando con la muleta se estiró por bajo con plasticidad y clasicismo. El de Cebada apuntaba maneras ya que se arrancaba de lejos y con brío. Rojo le aprovechó y de que manera… muy dispuesto y de verdad. Dejando momentos francamente buenos y haciendo rugir a los aficionados presentes. La faena fue larga e intensa. Tirándose a matar de verdad y siendo prendido durante varios segundos por el animal, sin tener que lamentar nada grave por fortuna. Una oreja de ley, donde el público le pidió la segunda y el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Con el quinto de la tarde fue a por todas y a por la puerta grande, y así fue. La consiguió por lo derecho y por lo civil. Al de Cebada, Rojo le hizo todo o prácticamente todo. Estuvo muy bien y muy ceñido con la muleta, dejando pases más que ajustados. Nuevamente dejó una estocada de ley en toda la yema del animal, siendo premiado nuevamente con otra oreja y abriendo así la puerta grande de Villaseca de la Sagra.

Miguel Zazo, por su parte estuvo mejor en el primer novillo de su lote que en el sexto que cerraba plaza. Al tercero le toreo con gusto y le creo faena, dejando buenos momentos. Estuvo mal con los aceros y perdió una más que posible oreja, dando una vuelta al ruedo.  En el sexto y último estuvo menos lúcido y con los aceros se atascó una vez tras otra.



Comentarios

Entradas populares