Peseiro, pierde la puerta grande con La Quinta en Villaseca de la Sagra
La tercera novillada de abono de Villaseca de la Sagra se ha visto de nuevo marcada por las ausencias y las sustituciones, una vez más. Para el cartel de La Quinta en la que se encontraban anunciados José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio; se han caido primero y tercer novillero. Siendo sustituitos por Diego Peseiro y Pablo Páez.
Peseiro ha firmado lo mejor y lo más destacado de la tercera novillada del Alfarero de Oro 2021. En el cuarto novillo de la tarde de nombre "Perlas Negras" siendo premiado con la vuelta al ruedo. Sin lugar a dudas un gran novillo y una máquina de embestir el novillo de La Quinta. Peseiro de no haber fallado con los aceros le hubiese cortado las dos orejas y hubiese salido por la puerta grande de la plaza de toros de La Sagra. Haciéndose un hueco junto a José Rojo en la carrera por llevarse el premio al triunfador de la feria.
El novillero portugués ha firmado lo más destacado y ha gozado del mejor lote de la tarde. Dos grandes novillos de La Quinta, con matices diferentes pero con calidad en su embestida. El primero que abría la tarde en Villaseca hizo las cosas muy bien en la capa, donde metía con codicia la cara de una manera muy buena. Peseiro no quiso dejarse nada dentro y se marchó al portón de los sustos para abrir la tarde. Vino a dejarse todo a base de entrega y de pundonor. El de La Quinta fue amasacrado en el tercio de varas, nos quedamos sin ver apenas al novillo en la muleta. El de La Quinta tenía gran calidad en su embestida pero se quedaba corto en la muleta, acusando el esfuerzo de más, en el tercio de varas. A pesar de ello, Peseiro dejó momentos francamente buenos.
La faena de órdago y la faena que hubiese valido la salida por la puerta grande de no haber fallado con los aceros, llegó con el cuarto de la tarde. Un gran novillo de nombre "Perlas Negras" que fue un torrente de embestida en la muleta del portogués. Hasta el momento -por ocasiones- de verse sobrepasado por el novillo y no cuajarle mejor aún. Peseiro se estiró al natural por ambos pitones, con naturales muy largos. El novillo se venía de todos lados, se comía la muleta y hacía el avión. Un gran animal. Gloria a los toros bravos. Paseiro terminó pasándose de faena y le sobraron las dos tandas finales, para afear su actuación y perder el triunfo con la espada.
Polope intentó lucirse a la verónica con el segundo de la tarde, pero sin fortuna alguna. El de La Quinta no terminaba de orientarse en la muleta y levantaba la cara hacia arriba. Hasta el punto que el valenciano llegó a ser volteado sin consecuencias por el animal. Polope volvió a la cara del animal con raza y con entrega, dando el arrimón máximo con unas ajustadas bernardinas. Mató de una estocada baja, silencio.
Con el quinto de la tarde volvió a ser un quiero y no puedo con otro animal complicado de La Quinta. El encierro fue variado y hubo de todo, Buenos, malos y novillos con teclas que cortar. El valenciano mostró compromiso en una tarde en la que le hubiese gustado lucirse más aún, si hubiese dado con otro novillo.
Pablo Paéz pasó por desapercibido en la tarde de hoy en Villaseca de la Sagra. En ambos novillos se le vió muy verde y sin saber que hacer por momentos. Lo más destacado del tercero de la tarde fue la gran estocada que ejecutó al de La Quinta y el gran tercio de banderillas que volvió a ofrecer José Otero por tercera tarde. Dando la vuelta al ruedo -el novillero-.
Con el sexto y último que cerraba la tarde no llegó a conectar en ningún momento con los tendidos. El de La Quinta era astifino a rabiar. Ni capote ni muleta. Lo más destacado al final de la faena pegado a tablas con un intento de arrimón sin llegar a cuajar y siendo silenciado.
Comentarios
Publicar un comentario