Perera arrolla y azota en Villaseca, y Martínez toca pelo
El palco niega la puerta grande a Manuel Perera en la segunda novillada de abono del Alfarero de Oro 2021 en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Perera ha venido a Villaseca con raza, disposición y entrega ante los novillos de Jandilla donde ha formado un lío gordo en el tercer novillo de la tarde. Donde Manuel Perera debió de cortar las dos orejas, siendo denegada esta segunda por parte del palco y dando hasta dos vueltas al ruedo tras la negativa. Por su parte Diego San Román estuvo y no estuvo en la tarde de hoy, y Jorge Martínez cortó una oreja en el quinto de la tarde, además de dar la vuelta al ruedo en el primer novillo de su lote.
Arranco la tarde en Villaseca de la Sagra con una fuerte ovación por parte del respetable a Juan José Padilla por echar la pata hacia adelante con la novillada y presentarse en Villaseca, a pesar de las amenazas recibidas por torear en la tarde de hoy. Posteriormente -y como fue habitual en el día de ayer- la afición sacó a saludar a los tres novilleros acartelados para hoy.
Abrió la tarde Diego San Román ante un animal que perdió rápidamente las manos delanteras tras su paso por el caballo. San Román estuvo francamente bien con el capote donde se lució con unas ceñidas gaoneras, donde pasó muy cerca al primero de la tarde. El animal fue de más a menos y la faena se vio afeada con varios enganchones en la muleta. Siendo silenciado.
En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- Otero volvió a brillar en el tercio de banderillas, una vez más en Villaseca de la Sagra. Inicio la faena de muleta de rodillas y quiso darle distancia al novillo sin respuesta por parte de este. San Román se metió muy encima de el novillo y estuvo apunto de ser cogido por este pegado a tablas. Ovación por parte del respetable.
Jorge Martínez recetó unas extraordinarias verónicas al segundo de la tarde. El de Jandilla no tenía nada dentro y el murciano tuvo que sujetar a un animal, que se rajó ya a la primera de cambio. Martínez fue corriendo hacia el novillo y le hizo todo lo que podía pegado a tablas. Siempre por encima del animal. Sometiendo en todo momento. Mató de una estocada algo trasera, y dió la vuelta al ruedo.
En el quinto de la tarde, Jorge Martínez estuvo mucho mejor y mucjo más torero. De nuevo, extraordinario con la capa al que saludó con un ramillete de despaciosas verónicas. Brindó su faena a sus hombres de plata. Y formó un lio importante en la muleta donde toreo por ambos pitones al bueno de Jandilla. Le toreó con despaciosidad y con las yemas de los dedos. Con gusto y con temple. Se tiró a matar de verdad y fue volteado sin consecuencias. Cortando una meritoria oreja.
Manuel Perera fue el más destacado de la tarde de hoy y debió de salir por la puerta grande de Villaseca de la Sagra. Arrolló y demostró gran arrojo y valor con el buen tercero de la tarde. Marchó al portón de los sustos para recibir a su animal a porta gayola, seguido de grandes verónicas con el capote. Brindo la muerte del novillo a sus compañeros acartelados y no se dejó nada dentro. Le formo un lío gordo al de Jandilla que se venía de largo y le hizo lo que quiso en todo momento con la muleta. Hubo muletazos francamente con un bellísimo trazo y muy ajustados. Encajado y con naturales limpios. Poniendo en pie al respetable y la emoción en los tendidos de La Sagra. Mató de media estocada, efectiva. Y debió de ser premiado con las dos orejas. Al igual que el novillo, con la vuelta al ruedo.
Comentarios
Publicar un comentario