Descafeinado festival mixto en Mocejón


'Descafeinado' como bien dice el titulo, el festival taurino mixto que ha tenido lugar en la noche de hoy (21:30h), en la Plaza de Toros de Mocejón (Toledo). 5 novillos bien presentados de la ganadería Laurentino Carrascosa, que no dieron apenas juego en el 'albero' y además uno de ellos fue defectuoso por un problema en las patas pero el presidente decidió no cambiarle.

Abrió cartel el rejoneador Roberto Armendáriz que se lució con sus preciosos caballos e intentó sacar todo lo posible de un deslucido primero que llegó a dar algún susto al caballo del rejoneador y dió una considerable voltereta en tablas. A pesar de no tener mucho lucimiento el novillo, Armendáriz logró cortarle una oreja.

En el turno de los toreros, Alberto Aguilar fue quien abrió cartel ante un novillo de pelaje negro. Aguilar dió destacables naturales y pases de pecho, cerrándolo con una estocada después de un intento, que le bastaría para cortar una oreja en la localidad toledana.

En el turno de Rubén Pinar, fue sin lugar a dudas el más destacado de la noche de hoy. Pinar abrió la puerta grande de la Plaza de Toros de Mocejón, cortando dos orejas a su novillo que tuvo vuelta al ruedo en una faena excelente y que definió de una manera espectacular con los aceros. Después de verle en la corrida de Aspaym, Pinar sigue causando buenas sensaciones y pronto tendrá un nuevo compromiso en la región: Plaza de Toros de Bargas (Toledo).

La cruz de la noche de hoy, fue para Cristian Escribano. No tuvo nada de suerte con el novillo que le tocó debido a que flojeaba de las patas delanteras e incluso llegó a cojear de las traseras, llegándose a caer en más de una ocasión. Él presidente no vió oportuno devolver el novillo a toriles y Escribano tuvo que abreviar rápidamente con la faena, en la que no pudo tocar pelo.

Cerraba la terna el sustituto de Rafael González, ya que este no podía estar en el día de hoy, tras ser cogido el pasado 7 de Septiembre en el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. El chaval mostró maneras con su novillo, el mejor presentado y el que más juego dió en la noche de hoy, pero 'erró' con los aceros. Esto le privaba de su trofeo, tras cuajar una buena faena y fascinar al público presente.

Alejandro Lara Ripiero.

Comentarios

Entradas populares