Leo Valadez roza la puerta grande y Colombo se exhibe en Villaseca



Villaseca de la Sagra fue este viernes nuevamente el centro de atención para el espectador taurino. Segunda del abono del Alfarero de Oro 2016 con una exigente, sería y astifina novillada de Hermanos Cebada Gago. Una novillada que no lo puso nada fácil a los novilleros en la tarde de hoy y que dejó más de un susto en el 'coso' de la localidad toledana, prueba de ello fue, la entrada a enfermería de Colombo al finalizar la corrida por un pequeño 'varetazo' en la pierna.

Reaparecía Leo Valadez en la tarde de hoy, tras su grave cornada en la Feria de Málaga. El mexicano salió con ganas a la Plaza de Toros de Villaseca y logró cuajar una gran faena que fue agradecida con aplausos por parte de los espectadores que la estaban presenciando. Faena y redonda la de Leo Valadez ya que no bajo el nivel en ningún momento y con un buen 'estoconazo' logró cortar la primera oreja.

Leo Valadez también sorprendió en el segundo novillo de su lote. Aguantó y mucho las embestidas del astifinisimo de Cebada Gago y cerró su faena con manoletinas finales de rodillas y una buena estocada nuevamente que le llevó a que el público pidiera la segunda oreja de la tarde para él. Esta fue denegada por el presidente y la Plaza de Toros de Villaseca le respondió con una sonora pitada.

También sorprendió el venezolano Colombo que cuajó una gran tarde en Villaseca. El novillero de Venezuela estuvo enorme en los pares de banderillas y logró dos grandes faenas con sus novillos. Le falló el no acierto con los aceros, que le privaron de obtener algún trofeo de Villaseca de la Sagra.

Curro Durán recibió con gusto a su primero. Durán no se sintió cómodo con su primer novillo y decidió ir por la vía rápida, abrevió bastante con su faena y a pesar de ello en un pase de pecho, en el epílogo, el novillo se lo echó a los lomos y fue un susto sin consecuencias para él. La mala ejecución a la hora de matar y el descabello le impidieron cortar pelo.

En el segundo de su lote también fue algo deslucido con un novillo algo más serio, Durán aguantó momentos de apuro y varias coladas, nuevamente falló con el descabello y a pesar de ello logró pasar la prueba con nota en Villaseca de la Sagra.

Ficha de la tarde de hoy:
Novillos: Cebada Gago

Toreros:
Curro Durán: saludos y silencio
- Valadez: oreja y vuelta
- Colombo: saludos y silencio.

Alejandro Lara Ripiero.

Comentarios

Entradas populares