El palco niega los triunfos a Salguero y a Juan de Castilla


Concluye la 3ª del abono y por lo tanto la última novillada del Alfarero de Oro 2016 en Villaseca de la Sagra. Nueva tarde en la que no se ha cortado ninguna oreja y no porque el público no la haya pedido, sino porque la presidencia no ha estado nuevamente por la labor de dar ningún trofeo en la tarde de hoy.

Arrancaba una excelente novillada de Baltasar Ibán muy bien presentada con toros de mucho cuajo y algunos de ellos astifinisimos, y el primero que iba a abrir cartel sería Tulio Salguero en sustitución de Juan Carlos Carballo. Salguero salió con ganas al 'albero' de Villaseca de la Sagra y a intentar sacar algo positivo de la tarde de hoy, sus ganas por demostrar todo en el ruedo le darían un buen susto con el novillo de Baltasar Ibán, Tulio iba a caerse al suelo pero afortunamente sin consecuencias negativas. Cuajó una faena limpia y con oficio y dió una estocada tendida precedida de un pinchazo, consiguiendo así dar la vuelta al ruedo.

En el segundo de la tarde, Alejandro Fermín firmó una faena desigual que tuvo sus mejores momentos con la mano izquierda dando buenos 'muletazos' ante un buen novillo. Fermín no estaría acertado con los aceros y además se lesionaría a la hora de entrar a matar, ya que se le saldría la bola del hombro e inmediatamente tendría que entrar a la enfermería. De hecho, Alejandro Fermín no iba a poder lidiar el segundo de su lote ya que se tenía que marchar rápidamente a urgencias por órdenes del doctor de la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra. Novillo lidiado por el extremeño Tulio Salguero nuevamente con mucha seriedad en su faena y con buenos 'muletazos' negándole el presidente nuevamente el premio. En el cuarto de su lote, Tulio no lo tuvo nada fácil ante un novillo sin entrega donde dispuso de una faena de mucho tesón, el animal fue aplaudido en el arrastre y hubo silencio para el extremeño.

En el lote de Juan de Castilla, su primer novillo fue cómodo para él ya que fue un animal bastante manejable al que le faltó algo de clase, pero se dejó torear con comodidad. El colombiano estuvo bien en la faena pero con los aceros tuvo pinchazo, estocada y dos golpea con el descabello para poder acabar con la vida del animal. En el segundo de su lote, el novillo tuvo más poder y más clase que el anterior, y esto le hizo realizar una faena de más exigencia donde puso tres cosas fundamentales: entrega, carácter y corazón. Labor de ida y vuelta con mucho mérito y con una estocada desprendida. Se pidió con fuerza el trofeo para él desde la grada, pero nuevamente fue denegado por el presidente, que se llevó una sonora pitada por parte del público presente.

Ficha de la tarde de hoy:
Novillos: Baltasar Ibán 

Toreros:
- Tulio Salguero: vuelta al ruedo tras aviso, silencio y silencio tras petición en el que lidió por Alejandro Fermín
Alejandro Fermín: ovación con saludos
- Juan de Castilla: silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición 

Alejandro Lara Ripiero.



Comentarios

Entradas populares