Personalidad de García para cortar una oreja en Villaseca


Concluye el XVII Certamen del Alfarero de Oro 2016 en Villaseca de la Sagra (Toledo). Acabó la 4ª de abono con una oreja cortada por Daniel García al primer novillo de su lote.

Arrancaba la última de abono con una buena entrada en la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra. Toros de la ganadería El Ventorillo bien presentados y destacaron especialmente dos por sus buenas envestidas, y hasta tres novilllos se llevaron aplausos en el arrastre. Abría la tarde Alejandro Marcos, que pocas opciones iba a tener con su 'descafeinado' novillo, hecho que le llevaría a abreviar con su faena y marcharse a por los aceros. Tampoco estuvo acertado a la hora de entrar a matar, se llevó hasta dos avisos por parte de la presidencia y apunto estuvo de sonar el 3, el torero fue silbado al finalizar la faena.
El segundo de su lote fue un novillo acelerado y desdibujado de El Ventorillo ante el que no pudo hacer prácticamente nada, intento sacar todo lo posible al novillo sin opciones ninguna, fue silenciado.

El lote de Rafa Serna fue algo mejor que el de Alejandro Marcos. El novillero salió con ganas al 'albero' de Villaseca de la Sagra, pero en el primero de su lote no hubo transmisión apenas entre el novillo y el novillero, ante un novillo descastado y deslucido de El Ventorillo al que llegó a exprimir al máximo e intentó sacarle lo más positivo, llegando incluso a que el público hiciera petición de oreja para él sin fortuna alguna.
Algo más soso que el anterior fue el segundo de su lote para Rafael Serna. Novillo soso y descastado ante un Serna testimonial que fue silenciado con el último de su lote.

El peor lote sin lugar a dudas fue el de Daniel García, no obstante, el novillero sacó lo mejor de sí mismo y de los novillos llegando a cortar pelo en la última del Alfarero de Oro 2016. Daniel García tuvo personalidad y aplomo con el primero de su lote con un novillo descastado y deslucido, al que le faltó algo de fuerza pero en el que, Daniel García llegó a cuajar una gran faena cortando una oreja y teniendo petición de la segunda oreja por parte del público; destacar que se llevó una espectacular voltereta sin consecuencias durante la faena.
En el sexto y por lo tanto segundo de su lote, García lo tuvo aún peor. Un novillo que no trasmitía absolutamente nada y totalmente manso, Dani tuvo que abreviar rápidamente con su faena y entrar a matar. Algo que no fue nada fácil por las prestaciones que presentaba el novillo astifino y alto, lo intentó varias veces con el acero y recibió hasta dls avisos. 

Ficha de la tarde de hoy:
Novillos: El Ventorillo

Toreros:
- Alejandro Marcos: pitos y silencio
Rafael Serna: saludos y silencio
- Daniel García: oreja con petición de la segunda y silencio 

Alejandro Lara Ripiero.


Comentarios

Entradas populares