Eugenio de Mora y Ginés Marín abren la puerta grande de Consuegra
El toledano Eugenio de Mora y Ginés Marín abren la puerta grande de la Plaza de Toros de Consuegra (Toledo), tras unas grandes actuaciones en la tarde de hoy. El otro torero, Juan José Padilla, se marchaba del 'coso' taurino a pie y con pitos tras la actuación de hoy donde no consiguió cortar ninguna oreja a los toros de su lote.
Arrancaba la corrida y abría en ella Juan José Padilla ante un animal de Guadalest bastante complicado con el que se iba a llevar varios sustos durante la faena. El 'pirata' sería pitado por el público presente muy pronto (tercio de banderillas), debido a que este se iba a negar a ponerlas en su correspondiente toro. En la faena Padilla dió unos buenos muletazos y rápidamente se fue a por la espada para entrar a matar y acabó pinchando y usando el descabello, hubo división de opiniones para él después de matar a su primer toro. En el segundo de su lote, el animal tampoco fue nada fácil para Padilla ya que se fijaba mucho en él y nuevamente le daría algún susto pequeño quedándose a cuerpo libre. Tras el monumental cabreo de Padilla con la gente y que el animal tampoco acompañaba mucho embistiendo, el 'pirata' decidió irse a por la espada, hecho que provocó aún más pitos hacía él desde el público. Juan José Padilla acabaría marchándose a pie de la plaza y sin premio ninguno.
En el lote del toledano de Eugenio de Mora pudimos ver una gran toro que fue lidiado como primero de su lote y a un gran Eugenio que toreó con mucha solvencia y con mucha predisposición a la hora de torear con la muleta, sin lugar a dudas, alcanzando uno de sus mejores niveles de su trayectoria. En el primero de su lote cuajó una excelente faena ante un toro de indulto que no supo ver ni el público, ni el presididente, ni el propio torero que acabó yéndose a por la espada. Acabó descabellando después de no poder clavar bien la espada, con dos avisos y cortando una oreja al segundo de la tarde. Su segundo toro fue algo más complicado ya que se trataba de un toro de 'deshecho' que tuvo que ser reemplazado antes de arrancar la corrida ya que dos toros se rompieron los cuernos. Un toro más complicado a la hora de torear con la muleta, pero Eugenio de Mora logró medirle los tiempos al animal, hecho que le hizo llegar a cortarle dos orejas a un toro que dió una vuelta al ruedo sin merecerla (3 en total) tras una gran estocada y salir por la puerta grande.
Ginés Marín fue otro de los grandes triunfadores de la tarde cortando dos orejas a su lote de hoy y acompañando al toledano Eugenio de Mora por la puerta grande. 'Torería' es su apodo y volvió a demostrarlo en la tarde de hoy en Consuegra (Toledo) porque le llaman así, debido a que logró montar un gran lío por sus actuaciones en la tarde de hoy. En el primero de su lote cuajó una gran faena que se empañó un poco con los aceros, tras matar a la segunda al animal, pero que fue premiada con una oreja gracias a una segunda estocada muy buena. En el segundo Ginés Marín buscó la puerta grande hasta que llegó a encontrarla, logrando una faena de muleta mejor que la anterior, donde dejó 'patas arriba' al público que estaba viendo el festejo taurino. Cortó de su segundo toro otra oreja (2 en total) con fuerte petición de la segunda.
Ficha de la tarde de hoy:
Toros: Guadalest, Flor de Jara, El Ventorillo
Toreros:
- Juan José Padilla: división de opiniones y pitos
- Eugenio de Mora: oreja tras aviso y dos orejas
- Ginés Marín: oreja y oreja tras petición de la segunda
Alejandro Lara Ripiero.
Comentarios
Publicar un comentario