El toledano Rafael González roza la puerta grande de Las Ventas



El nombre destacado de la tarde de hoy en la novillada de Las Ventas fue el del toledano Rafael González. Quién cortó una oreja al primero de su lote y dió una posterior vuelta al ruedo en el sexto de la tarde y segundo de su lote, tras petición de oreja por parte del público. Dicha petición se quedo únicamente en la vuelta y en una gran ovación por parte de la Plaza.
La novillada de José Luis Pereda - La Dehesilla dió pocas opciones en la tarde de hoy a los novilleros, donde Rafael González se llevó el mejor lote de la corrida.

Abrió la tarde el novillero Ángel Jiménez bajo una tarde nublada y desapacible en la capital de España, donde el aire fue uno de los protagonistas. El ecijano recibió al primer novillo de la tarde, que estuvo muy suelto en el capote y donde no hubo apenas lucimiento por parte del novillero. Tras un buen tercio de varas comenzó un brusco inicio de faena donde el novillero de Écija no tendría muchas opciones con un novillo que no pondría las cosas fáciles y evitaría conectar tandas del novillero. Mató a la primera con una estocada caída, donde el novillo rodó de inmediato. Recibió silencio y se escucharon pitos en el arrastre del novillo.
El segundo de su lote fue uno de los novillos más pequeños de la tarde, con un peso de 480kg, en una corrida desigual de presentación y deslucida. Novillo con menor peso, pero algo más astifino. Inicio su faena con la muleta donde comenzó doblándose, pero nunca llegó a encontrar la condición entre novillero y novillo. Una faena donde apenas pudo sacar una buena tanda al aninal, ya que en el conjunto general de ella, estuvo llena de 'enganchones' con la muleta. Dejó una media estocada y descabelló al segundo intento, donde nuevamente escuchó silencio.

Pablo Atienza estuvo ligeramente por encima de Ángel Jiménez, aunque el segoviano tampoco tuvo muchas opciones y además estuvo francamente mal con los aceros. En el primero de su lote se escucharon leves protestas de único ante un novillo fijador y peligroso que puso en apuros a algunos de los hombres de plata. Atienza comenzó la faena doblándose con la muleta y se mostró sereno  con el aninal, para lograr sacarle los muletazos poco a poco, buscando colocación. Naturales sueltos por parte del segoviano en el segundo de la tarde al que pinchó de primeras con los aceros y mató con una segunda estocada media y caída protestada. El novillo escuchó leves aplausos en el arrastre.
Con el segundo de su lote, Atienza dejó una bonita media con el capote. En faena con la muleta el novillero acusó el aire en ella y el novillo acusó una voltereta que tuvo instantes antes, hecho que propició la falta de fuerzas en los remates de las tandas. Atienza volvió a entrar a matar de forma feísima donde llegó a tener hasta dos pinchazos y dejó la espada por fuera de la piel del animal, escuchando pitos por parte de los aficionados.

Rafael González fue el más dispuesto y el que más ganas demostró en la tarde de hoy. Logró cortar una oreja al buen novillo de La Dehesilla que le tocó como primero de su lote de nombre "Carpintero". El novillero toledano tuvo comunión perfecta con el novillo con el capote, donde vimos como el novillo metía la cara. Rafael González se marchó a los medios para iniciar la faena donde se pasó al novillo por detrás y por delante para rematar con un posterior pase de pecho la tanda. González se estiró al natural y fue el momento donde la plaza de toros de Madrid comenzó a despertar de la tarde y empezó a rugir. El novillo fue de menos a más y continuó metiendo la cara en la muleta del toledano. En una de las tandas al natural, Rafael González tuvo un susto con el novillo, donde recibió un golpe por parte de este y cayó al suelo delante de la cara del novillo pero sin consecuencia alguna por suerte.  Posteriormente el 'astado' volvió a arremeter ante el novillero y este, decidió marcharse a por la espada. Mató con un 'estoconazo' por todo lo alto y cortó una oreja donde hubo disposición, entrega y una voltereta incluida.
En el segundo de su lote 'rozo' la puerta grande de Madrid si no llega a ser por el mal uso de los aceros. Un novillo peleón en el tercio de varas y donde el picador estuvo correcto, llevaron a un inicio de faena por parte del toledano con una gran tanda. El novillo continuó arrremetiendose con prontitud a la muleta y González cuajó una faena al natural. La faena fue de menos a más y pinchó en su primera entrada con los aceros, mató posteriormente con una estocada en su segundo intento y la plaza pidió la oreja que suponía su puerta grande. Dicha oreja no iba a llegar tras ser denegada por parte de la presidenciales  y finalmente se iba a quedar en una vuelta al ruedo y en una gran ovación.

Ficha de la tarde en Madrid: Cuatro novillos de José Luis Pereda (1º, 2º, 5º y 6º) y dos de La Dehesilla, desiguales de presentación y deslucidos donde destacó el 3º de la tarde.
Ángel Jiménez, silencio y silencio tras aviso; Pablo Atienza, silencio y silencio tras aviso y leves pitos; Rafael González, oreja y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un tercio de plaza.

Comentarios

Entradas populares