Éxito en el festival taurino de Talavera de la Reina


Gran tarde de toros la que vivimos en la tarde de hoy, en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de sus fiestas de Mondas, donde tuvo lugar un festival taurino mixto en beneficio a la 'Union de Toreros'. 
Prácticamente se registraban los tres cuartos de entrada en La Caprichosa ante un cartel bastante atractivo juntando a las figuras más importantes del escalafón taurino actualmente. Un cartel compuesto por el rejoneador Sergio Galán que sustituía a la rejoneadora Lea Vicens, los matadores de toros Enrique Ponce, Cayetano Rivera, López Simón, Álvaro Lorenzo que sustituia a Manzanares y el novillero Toñete.
A pesar de las sustituciones en el cartel, tuvo una gran acogida por parte del público talaverano y allegados de otros lugares, vivimos una gran tarde de toros.

Tarde donde podemos destacar uno de los nombres claros de la tarde. El caso del matador de toros toledano Álvaro Lorenzo que cortaba en la tarde de hoy dos orejas y un rabo ante un buen 'utrero' de Garcigrande. El toledano, que hace unos días abría la puerta grande de Madrid tras cortar tres orejas, continuaba en su buena línea donde mostraba el buen momento que está atravesando actualmente.
Otros de los nombres de la tarde que pudimos destacar fueron los de Cayetano Rivera y Alberto López Simón, donde también se coló el novillero Toñete, tras cortar dos orejas.

Abrió la tarde el rejoneador Sergio Galán que no pudo sacar nada positivo ante el aninal de su lote. Un aninal que tenía algo de clase pero que a la vez estaba falto de fuerzas. Este hecho y los repetidos pinchazos a la hora de matar, propiciaron que el rejoneador no pudiera tocar pelo en la tarde de hoy.

En el toreo a pie, abrió la tarde el valenciano Enrique Ponce ante un aninal falto de fuerzas, de clase y de calidad; que fue muy protestado por el público. Enrique intentó sacarle todo el fondo que tenía el aninal gustándose con la muleta y anteriormente con verónicas durante su inicio con el capote. Ponce logró cortar una oreja al aninal que le correspondía y se llevó una gran ovación por parte del público.

Siguió turno uno de los nombres de la tarde, Cayetano Rivera. En su regreso mostró una grandísima versión que conectó desde el primer momento con los tendidos. Optó por un inicio de faena con el capote muy variado donde se gustó. Con la muleta su faena comenzó a ir de menos a más y logró sacarle buenas tandas al animal.

López Simón bajo la atenta mirada de su apoderado Curro Vázquez, mostró el poso que está ganando poco a poco en las últimas corridas. Alberto tuvo un bonito inicio con el capote donde se gustó con verónicas y remates con el capote. Durante la faena se dobló totalmente ante el aninal donde conectó rápidamente con él y mató con una buena estocada que harían desorejar al aninal de su lote.

Álvaro Lorenzo, como bien dijimos al único de la reseña, fue el gran nombre  de la tarde y el gran triunfador de esta. El toledano continúa aprovechando su buen momento que está atravesando y cuajó una gran faena al aninal de Garcigrande para cortarle las dos orejas y el rabo. Un animal que fue aplaudido en el arrastre e inclusive fue pedido la vuelta al ruedo por parte de algunos aficionados. Lorenzo estuvo extraordinario con el capote donde se le vió asentando y llevando los volantes del capote con la yema de los dedos al son del aninal. En la faena con la muleta Lorenzo hizo bien las cosas tanto por el pitón izquierdo como por el pitón derecho del toro, tuvo torería acompañada de gusto y sabor en sus remates y trincherazos en los finales de faena.

Cerraba la tarde el novillero Toñete que también logró cortar dos orejas en la tarde de hoy. Toñete mostró mucha disposición y valentía con el aninal donde acompañado de buenas tandas y una estocada haría que se metiera entre los nombres destacados de la tarde.

Comentarios

Entradas populares