Puerta grande para Ángel Téllez y Alejandro Adame en Mora


Puerta grande para el novillero local Ángel Téllez y puerta grande también para el pequeño de los hermanos Adame ante un deslucido encierro de Antonio Palla. El novillero Toñete que entraba en sustitución de Rocio Romero tras un percance de última hora, se quedaba a las puertas de acompañar a sus compañeros por la puerta grande, tras cortar sólo una oreja a los animales de su lote.

Abrió plaza el novillero Toñete ante una tarde muy desapacible por el tiempo y sobre todo por el aire, que sería muy molesto en la muleta a la ahora de realizar faena. Pocas opciones tendría el novillero madrileño en el primero de su lote ante un buen novillo bien presentado por hechuras pero con nada dentro de él. Toñete intentó exprimirle al máximo y no logró conectar ninguna tanda con el animal. 
El segundo de su lote y cuarto de la tarde fue ligeramente mejor al anterior suyo de su lote, pero sin terminar de rematar. Toñete se estiró al natural dejando la muleta larga y obligando al animal a ir a ella y remató la faena con molinetes. Logró cortar una oreja.

Ángel Téllez fue todo entrega ante su público. En el primero de su lote se expuso demasiado y arriesgo más de la cuenta en ciertas ocasiones y apunto estuvo de ser cogido por el novillo en más de una ocasión, un novillo con bastante peligro y que dejaba por momentos de perder la cara en la muleta y poner la cara en el novillero. Fueros intentos a favor de obra del animal e intentos sin éxitos ningunos que se vieron contrastados con tres pinchazos con la espada y recibiendo un aviso por parte de la presidencia, quedando silenciado en el primero de su lote.
El segundo de su lote fue sin lugar a dudas el mejor novillo de la tarde, además de ser un gran novillo en líneas generales. Téllez le supo ver desde el inicio y se gustó primeramente con el capote donde realizó un quite largo y lúcido por chicuelinas y remató con una media. En la muleta el novillo iba donde le dijera el moracho, muletazos largos tanto por el pitón derecho y por el pitón izquierdo. Rompió de una el público cuando Téllez se rompió al natural y logró dar varias tandas de seguidas para deleite de público y deleite del novillero que estaba disfrutando con el animal. El único punto negativo para el novillero fue a la ahora de matar, en su primera entrada hizo guardia y a la segunda dejó una estocada algo trasera y caída, aún así cortó dos orejas.

Alejandro Adame fue el resurgir de la Plaza de Toros de Mora en la tarde de ayer. Tras una cortina de agua como si del Amazonas se tratara y un aire horrible ante los tendidos donde la gente iba desapareciendo poco a poco, el pequeño de los Adame se echaba al suelo con el capote en la mano. Ese inicio de faena levanto el ánimo de una plaza que hasta el momento no había despertado (tercero de la tarde) ante unas ganas y una seguridad tremenda por parte de Alejandro Adame. Dejó un bonito inicio de faena con el capote y con la muleta fue más de lo mismo, muy decidido desde su inicio y ganándole la batalla poco a poco a un novillo que fue bueno y que este supo aprovecharlo. Adame se estiró al natural y dejo pinceladas por abajo con la muleta en sus remates de faena, mató con una gran estocada y desorejaba al primer animal de su lote.
En el segundo y último de la tarde continuamos viendo a un Alejandro Adame con muchas ganas ante un animal más deslucido y al que le hizo faena y pudo cortarle otra oreja, siendo el claro triunfador de la tarde cortando un total de tres orejas.

Comentarios

Entradas populares