Triple puerta grande en la corrida benéfica de Aspaym en Toledo


La corrida de toros benéfica organizada por 'Aspaym' volvió a ser un éxito un año más. Como viene siendo habitual, con un marco diferente de Plaza cada año, pero con la palabra éxito siempre presente. Este año la corrida se desplazaba hasta la Plaza de Toros de Toledo donde habría un doble aliciente en la tarde: por un lado el regreso de Eugenio de Mora al coso de Mendigorria y por otro lado, la vuelta de la ganadería toledana de Conde de Mayalde. 
El cartel estaba formado por el toledano Eugenio de Mora, el salmantino Juan del Álamo y el valenciano Román ante un interesante encierro de Conde de Mayalde -con toros destacados- en el que se repartieron hasta un total de seis orejas, saliendo los tres espadas por la puerta grande.

Abría cartel y abría una tarde nublada y respetuosa con la lluvia el toledano Eugenio de Mora. Eugenio se encontró ante un aninal 'noblón' pero al que tuvo que cocinarle la faena a fuego lento para poder sacar provecho de él. De Mora buscó la profundidad en la muleta y los pases de pecho en los remates de faena ante el primero de la tarde al que cortó una oreja tras una estocada baja, asegurándose tener la mitad de la puerta grande abierta.
Eugenio de Mora en el segundo de su lote se enfrentó a un toro con mucho movimiento pero falto de clase. Comenzó su faena por abajo y aprovechó las acometidas del aninal para darle varias tandas con la muleta para acabar cortando otra oreja y salir por la puerta grande.

Juan del Álamo mostró una versión muy rotunda y muy convincente en su presentación con la afición de Toledo. Sin lugar a dudas, podemos decir que Del Álamo, se llevo uno de los mejores toros en la tarde de hoy de nombre 'Afrancesado'. Se gustó el salmantino en su inicio con el capote y comenzó la faena con las rodillas en tierra. Cuajó una excelente faena de principio a fin, donde la mano derecha fue clave en la faena ya que a través de ella, llegaron los mejores 'muletazos' de la tarde que fueron acogidos con rotundidad por parte del público, finalizó la faena con 'trincherazos' y mató con una estocada entera para cortar una oreja.
En el segundo de su lote vimos una versión totalmente diferente a la del primero de su lote, aunque esta faena también fue de mérito donde destacaron las tandas por la mano diestra con gran conexión ante un 'astado' que tenía bastante seriedad. Mato de una estocada bajo el diluvio en la Plaza de Toros de Toledo y cortó otra oreja para apuntarse también a la puerta grande.

El valenciano Román lo tuvo más complicado en la tarde de hoy, quizás uno de los factores que pudieron incidir en el torero valenciano, fue la mala suerte a la hora del sorteo de los 'astados'. Román que reaparecía tras su cogida en Valencia lo hacía ante un aninal deslucido en su inicio con el capote y que tenía un gran empuje a la hora de meter la cara pero siendo muy 'correoso' a la vez y poniendo en complicaciones al valenciano. Román expuso sin lucimiento alguno ante el aninal y mato tras dejar dos pinchazos y una estocada tras avisos en el primero de su lote.
Si la cruz fue el primero, la cara lo iba a ser el segundo para él y último de la tarde. Román sabía que no quería marcharse de Toledo de vacío y quería acompañar a sus compañeros a la hora de salir por la puerta grande, y así fue. El valenciano se inventó una faena ante el 'astifino' sexto que renqueaba de una de las manos a la hora de salir por la puerta de toriles y le exprimió el fondo completo que tenía el toro, sacando todo lo positivo que podía del aninal. Llevó su faena con la mano diestra y se arrimó en el tramo final de esta. Se arrimó de tal manera, que fue volteado sin consecuencias a la hora de entrar a matar, pinchando en su primer intento. A la segunda enterró completamente el acero y logró desorejar al aninal y salir por la puerta grande junto a Eugenio de Mora y Juan del Álamo.

Comentarios

Entradas populares