Oreja para Andy Cartagena y Sergio Galán en la primera de rejones en Las Ventas


La primera corrida de rejones de la feria de San Isidro 2019 en Las Ventas, se saldó con un total de dos orejas en el cómputo general de la terna de la tarde de hoy. Aunque bien es verdad, que orejas de diferente peso, por lo vivido.
Dejando a un lado el tema de las orejas, debemos de alegrarnos de la gran entrada que se registró en la tarde de hoy, superando los 15.000 espectadores en los asientos. Y sin estar acartelado Diego Ventura en el cartel. 
Un cartel que estuvo formado por Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero ante reses de la ganadería de Fermín Bohorquez.

Abrió la tarde Andy Cartagena, que metió al público de lleno desde el minuto uno. Andy mostró firmeza y colocación ante el primero de Fermín Bohorquez.
Le buscó los adentros al animal y se le pasó muy cerca en todo momento. Se vió condicionado con el rejón de muerte, con el que pinchó y perdió opciones de trofeo, a pesar de la petición de oreja.
El premio de la oreja llegaría con el cuarto de la tarde, quien encandiló al público, poniéndose a dos manos a lomos de su animal para colocarse y ejecutar la suerte con las banderillas. Suerte bien ejecutada y con buena colocación.
A ello se le sumó, el matar bien con el rejón de muerte para tocar pelo en forma de una oreja.

Sergio Galán fue el nombre destacado de la tarde sin lugar a dudas. Cortó una oreja al igual que su compañero Andy Cartagena, pero bien es verdad que si ponemos las orejas de ambos sobre una balanza, Galán ganaría claramente en esta ocasión.
De hecho pudo salir por la puerta grande y se quedó muy cerca de ella. Cortó una oreja y el público pidió también la segunda para el, denegada por la presidencia, en una soberbia faena.
Con el primero de escaso celo con el caballo con el que Galán estuvo por encima del animal, no llegó a romper de lleno en la faena con el público, y no cogió los vuelos suficientes.
Si que llegaron con el quinto de la tarde -el mejor animal de la tarde- al que Galán le cuajó una extraordinaria faena a caballo.
Galán estuvo en todo momento centrado y con gran firmeza. Buscando los adentros y con pasadas muy ajustadas ante el astado, causando gran emoción. El momento álgido llegó a lomos de Apolo donde cuajó un gran par de banderillas a dos manos. Mató muy bien con el rejón de muerte y cortó una oreja, donde también se le pidió la segunda que fue denegada.

Andrés Romero se vió sobrepasado con el tercero de la tarde correspondiente al primero de su lote. Los nervios le pasaron mala factura y se vivieron momentos de peligro, donde estuvo apunto de ser cogido por el animal.
Mejor estuvo con el sexto que cerraba plaza aunque con momentos intermitentes de altibajos en su faena. Destacó con los pares de banderillas a lomos de Fuente Rey y acabó con ovación con saludos.

Comentarios

Entradas populares