Vuelta al ruedo para Alfonso Ortiz en una deslucida novillada de El Pilar


Deslucida, sin clase y sin raza en la muleta. Así fue la novillada lidiada por la ganadería de El Pilar en la tarde de hoy en Las Ventas, en una terna formada por Sergio Felipe, Héctor Gutiérrez que hacía su presentación y Alfonso Ortiz que también hacía su presentación en la primera plaza del panorama taurino.
Novillos de desigual presencia y algunos de ellos muy justos de trapío y de fuerzas, para lo que debe de ser Madrid. Además uno de los seis novillos tuvo que ser devuelto a los corrales de la plaza, pero perfectamente pudieron ser algunos más. 

Abrió una tarde calurosa y con poco público en las gradas, Sergio Felipe. El albaceteño dejó buen gusto en los tendidos, tras un buen concepto con el primero de la tarde.
Felipe tuvo bellos pasajes con el animal, donde se mostró firme y buscó la colocación ante el animal en todo momento. Lo mató con una estocada en lo alto y se le pidió la oreja. Sin embargo la petición de esta no pareció suficiente a la presidencia, quién se la negó y quedó en ovación con saludos.
Con el segundo de su lote que hacía de cuarto de la tarde tuvo que abreviar rápidamente con el animal. Un novillo inválido y sin clase ni raza alguna, fue silenciado.

Héctor Gutiérrez que hacía su presentación en la tarde de hoy, le tocó lidiar con un lote con poco fondo y peligroso. De hecho, al mexicano se le apareció la virgen en la tarde de hoy, tras ser prendido en el quinto de la tarde por el animal contra las tablas de una manera muy fea.
Héctor lo intento en todo momento con un animal muy peligroso y que buscaba en todo momento prenderle. Se tuvo que marchar a por los aceros sin más remedio.
En el anterior de su lote -tercero de la tarde- no es que tuviera mucha suerte tampoco. El de El Pilar fué devuelto a los corrales y en su lugar salió un sobrero de Sánchez Herrero.
Bonito de presencia pero con un tranco muy brusco en la muleta. Algún pasaje al natural y poco más que destacar, ante las escasas posibilidades presentadas por el animal.

Alfonso Ortiz se llevó el "mejor lote" de la tarde, por decirlo de alguna manera y sin llegar a serlo ni mucho menos. El primero fue un animal muy justo de trapío y de fuerzas, con el que Ortiz se intentó estirar a la verónica con el capote. En la muleta lo intentó sin opciones algunas, siendo silenciado.
El sexto y último de la tarde fue el que más se dejó. Ortiz lo quiso aprovechar al máximo posible e intentó el lucimiento al natural y a través de trincherazos para rematar las tandas. Acabó dando una vuelta al ruedo, protestada. 

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Domingo 12 de Mayo de 2019.
Novillada con picadores. Ganadería de El Pilar. 6153 espectadores
Sergio Felipe: saludos y silencio
Héctor Gutiérrez: silencio y palmas
Alfonso Ortiz: silencio y vuelta al ruedo

Comentarios

Entradas populares