Triple puerta grande en el rejoneo en Talavera ante un apoteósico Ventura que cortó un rabo
Volvieron los toros en la tarde de ayer a la plaza de toros de La Caprichosa en la localidad toledana de Talavera de la Reina, y esta vez volvieron a lomos de los caballos.
Un cartel inmejorable del panorama actual del rejoneo formado por Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández ante reses de Hdos. de Ángel Sánchez y Sánchez. Un cartel que sin lugar a dudas, despertó una gran atención en la localidad y en sus alrededores, llegando incluso a rozarse el lleno en la entrada. Sin lugar a dudas una gran noticia para la tauromaquia y para el mundo del rejoneo, al que no solemos estar tan acostumbrados de presenciar con tanta frecuencia.
Abrió la tarde Sergio Galán ante el primero de Sanchez y Sánchez al que paró en los medios con mucha habilidad a lomos de su caballo. Galán estuvo acertado con el primero de su lote clavando los rejones de castigo en todo lo alto con una buena colocación.
El tercio de banderillas a lomo de sus caballos fue más que interesante. Con gran suavidad y gran ajustamiento en las pasadas ante el animal.
Perdió las opciones de triunfo con el rejón de muerte, con el que estuvo totalmente desafortunado.
En el segundo de su lote, que hizo de cuarto de la tarde, Galán fue a por todas. Más si cabe, saliendo que sus compañeros de cartel iban a salir por la puerta grande.
Galán encandiló a La Caprichosa cuajando una nueva faena interesante a lomos de Ojeda, quién ofreció una bonita tarde.
Puso el colofón final con un par a dos manos, festejado por el público. A ello se sumó el estar afortunado con él rejón de muerte en esta ocasión y cortar dos orejas a su animal, para salir por la puerta grande.
Diego Ventura, volvió a dejar claro en la tarde de ayer -por si quedaban algunas dudas- qué es el rey del rejoneo. Se podría decir que es el Roca Rey de los caballos.
Donde va, mueve masa de público y triunfa siempre en cualquier plaza.
Con el primero de su lote, Ventura lidió un gran animal de Sánchez y Sánchez que fué premiado con la vuelta al ruedo. Y cuando hay esta combinación... Lo único que puede pasar es un lío de los buenos, a los que nos tiene acostumbrados el sevillano.
Ventura encendió al público desde el minuto uno y estuvo acertado en todo momento colocando los palos en todo lo alto. Dejó pasadas a lomo de sus caballos muy ajustadas y de bella factura.
Mató con el rejón de muerte en todo lo alto y la presidencia no se pensó en ningún momento de sacar los dos pañuelos blancos a la vez.
Pero si la gente pensaba que lo mejor había llegado, aún quedaba más pólvora Ventura con el quinto de la tarde.
Otro lío gordo donde en esta ocasión iba a cortar dos orejas nuevamente, pero también el rabo del animal.
Ventura volvió a entregarse al maximo con el público en todos los tercios y puso a la plaza en pie. El momento álgido de la tarde llegó a lomos de Dollar, al que quitó el cabezal y puso un soberbio par de banderillas a dos manos. La plaza de La Caprichosa se caía. Volvió a matar con el rejón de muerte en todo lo alto y el toro rodó inmediatamente. Dos orejas y rabo.
Leonardo Hernández, no se quiso quedar atrás y dejó una interesante actuación con un total de tres orejas en su lote.
Con el tercero de la tarde fue una faena de entrega y de total colaboración por parte del rejoneador extremeño, ante un animal poco colaborador en su lidia. Leonardo le hizo las cosas con mimo y paciencia a lomo de los caballo de su cuadrilla y acabó desorejándole, tras estar acertado con el rejón de muerte.
Con el sexto de la tarde que cerraba plaza volvió a tocar pelo, en esta ocasión una oreja. En una faena de altibajos a lomo de sus caballos, que no llegó a conectar del todo con el público.
Comentarios
Publicar un comentario