Oreja para Rafa González ante una gran novillada de Conde Mayalde
Oreja para Rafael González en la tarde de hoy en la 7ª de abono de la Feria de San Isidro 2019, ante un encierro de Conde de Mayalde. La ganadería afincada en El Castañar (Toledo) lidió un excelente encierro acorde con la categoría de la plaza.
De hecho, se queda escaso el bagaje de tan sólo una oreja cortada, debido a que un montón de orejas se fueron al desolladero, desaprovechadas por los novilleros. Sin lugar a dudas y a día de hoy, la novillada que ha echado Rafael Finat es una de esas novilladas de triunfo y de puerta grande.
Rafael González se encontró con el mejor lote de la tarde. Un lote de puerta grande y que no supo aprovechar, tan solo cortó una oreja.
Empezó la tarde fuerte marchándose a porta gayola. El primero de su lote que lidió fue un novillo con bonitas hechuras y con mucha transmisión en la muleta, acometiendo a está en todo momento.
González tuvo un bonito inicio de faena, donde vimos un chaval con ganas e ilusión tras volver a pisar el ruedo de Las Ventas. Vistoso con la muleta dejó pasajes entrañables, pero esa ilusión le fué pesando y su faena se fué diluyendo poco a poco. Se vió emborronada más aún con los aceros donde estuvo desafortunado.
El segundo de su lote que hacía de cuarto de la tarde, fue otro gran novillo. Un animal con menos motor que el anterior pero con la misma calidad en la embestida.
Los mejores pasajes llegaron por el pitón izquierdo, donde Rafa ligó varias tandas y la faena fué cogiendo vuelos poco a poco. Pegó el arrimón final en el último tramo de la faena donde remató con estatuarios muy ajustados.
Puso la guinda sobre el pastel con una soberbia estocada donde el novillo no tardó apenas segundos en rodar al suelo. Cortando así una oreja en un lote que perfectamente podría haber sido para salir por la puerta grande.
Marcos pasó desapercibido en la tarde de hoy. Sin lugar a dudas le queda toda una autovía con varios peajes si quiere llegar a algo en la profesión. Le falta mucho oficio y mucho camino por delante.
No se encontró agusto en ninguno de los animales de su lote. El primero de ellos, de escaso fuelle pero de calidad. Faena de altibajos y estocada caída.
Con el quinto de la puerta se fué a por todas. A portagayola. Después recitó un repertorio variado con la capa.
Con la muleta los toques fueron demasiados forzosos. No convenció en ningún momento al público.
Fernando Plaza, todo lo contrario a Marcos. Y eso que no me gustan para nada las comparaciones. El novillero madrileño sigue dejando gratas impresiones con su toreo a cámara lenta. Se podría decir que es el Pablo Aguado de los novilleros, donde le gusta elaborar el toreo despacio y sereno. Sin lugar a dudas en muchos pasajes nos recuerda a la época de Alejandro Talavante de novillero.
A veces no hace falta cortar orejas para dejar un buen sabor de boca, y así volvió a pasar con Fernando Plaza en la tarde de hoy.
El primero de su lote fue un novillo simplón, donde Plaza estuvo con oficio en todo momento y lo intentó hasta el final. Inicio de muleta con mucha torería y mucho gusto en sus muñecas. Quizás le faltó algo de chispa a la hora de enlazar una tanda con otra. Ese tiempo entre tanda y tanda diluyeron un poquito su actuación, donde faltó ligazón en los muletazos.
Mucho más entonado y más firme con el sexto y último que cerraba Plaza. Fernando le disfrutó y le cuajó de una soberbia manera, donde dejó tandas de naturales a reletin de bella factura. Una pena que parte de la gente no se enterara de ello.
Fernando le bajó la mano al animal y llegaron los mejores pasajes de la tarde por el pitón izquierdo del animal, de gran condición. Acabó saludando ovación.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Domingo 20 de Mayo de 2019.
Novillada con picadores. Ganadería de Conde de Mayalde. 16.810 espectadores
Rafael González: saludos y oreja
Marcos: silencio y silencio
Fernando Plaza: silencio y saludos
Comentarios
Publicar un comentario