Vuelta al ruedo para el debutante Fernando Plaza ante los de Montealto


Se abrió la mini feria de la Comunidad de Madrid en la tarde de hoy, con una novillada de Montealto para la terna formada por Pablo Mora, Diego San Román -qué hacía su presentación- y Fernando Plaza qué también haría su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas.
De nuevo, una novillada con posibilidades y van ya dos de seguido, recordando la de Julio García el pasado domingo. Hasta cuatro novillos de Montealto pudimos ver en la tarde de hoy con posibilidades de tocar pelo y poder así triunfar.
Respecto a la terna de la tarde, el nombre más destacado fue el de Fernando Plaza. El madrileño dejó gratas sensaciones y dió una vuelta al ruedo en el último novillo de la tarde.

Abrió la tarde Pablo Mora ante un novillo bonito de capa, pero muy suelto desde su salida de corrales. Mora se mostró apagado por momentos y algo pesado con el animal en la muleta. No acabó estando agusto con el novillo en ningún momento.
Lo intentó al natural, donde dejó algunos de bella factura. Desafortunado con los aceros donde además se cortó con la espada a la hora de entrar a marcar y tuvo que ser atendido en la enfermería.
El segundo de su lote que hacía de cuarto de la tarde, fue un novillo con grandes posibilidades de triunfo. Mora no lo aprovechó. Faena sin brillantez alguna a excepción de las dos últimas tandas al natural a cámara lenta, donde el público apenas se enteró de ello. Nuevamente mal con los aceros.

Diego San Román, que era uno de los actuantes que hacía su presentación, tuvo altibajos durante su presentación. Momentos donde estuvo totalmente perdidos y momentos donde se vió que tiene un concepto interesante. 
Con el primero de su lote, no se pudieron ver momentos para destacar. Novillo sin transmisión ninguna en la muleta. Y un novillero algo perdido sobre el ruedo. Para ‘colmo’ del público se vió empeñado en alargar una faena sin sentido alguno, donde fué reprochado con protestas por parte de los aficionados.
Con el segundo de su lote, dejó buenos momentos puntualmente. Faena de altibajos, donde dió demasiado tiempo entre tanda y tanta y provocó que pasara por desapercibido. Estocada y silencio.

Fernando Plaza fué el más destacado de la terna, durante su presentación en Las Ventas. Apuntó estuvo de tocar pelo pero la presidencia le negó una oreja de ley en la tarde de hoy.
A pesar de ello, dejó grandes sensaciones y un gran sabor de boca al espectador que sin lugar a dudas se quedará con ganas de volver a verle.
Con el primero de su lote que hacía de tercero de la tarde tuvo un gran inicio muy torero y con mucha torería, donde metió al público de lleno en la faena. Con la muleta brilló al natural donde dejó tandas de naturales de bella factura. Remató la faena con ajustados pases de pecho a pies juntos y sin moverse del sitio. Mató con una estocada algo tendida que hizo que tardara en caer el novillo, hubo petición de oreja pero fue negada por la presidencia y todo quedó en una ovación.
Con el sexto y último de la tarde, Fernando Plaza volvió a reafirmarse y a mostrar que no era casualidad lo que había ocurrido con el primer novillo de su lote. Volvió a cuajar otra gran faena.
Nuevamente al natural con la muleta y tragando por momentos ante el animal, buscando en todo momento la colocación. Caló en los tendidos. Nuevamente hubo petición de oreja y quedó en vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Miércoles 1 de Mayo de 2019.
Novillada con picadores. Ganadería de Montealto. 4874 espectadores
Pablo Mora: silencio y silencio
Diego San Román: silencio y silencio
Fernando Plaza: ovación y vuelta al ruedo

Comentarios

Entradas populares