Éxito rotundo en el festival sin picadores en Ventas con Peña Aguilera



Buen encierro de la ganadería "Bellos Montes" en una gran tarde soleada en la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera. Hasta siete orejas y un rabo se repartieron la terna a formar entre Frascuelo, José Montes, Esaú Fernández y Jesús Martínez. Además de la destacada presencia de los novillos, sobre todo el primero de la tarde y el tercero que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Abrió tarde el más veterano de la tarde Carlos Escolar, mejor conocido como frascuelo Frascuelo. Lidió un novillo con poca movilidad pero sin maldad ninguna, a pesar de tener un susto tras ser cogido por el novillo y posteriormente ser revolcado en el suelo. La cosa no fue a mayores y se quedó en un pequeño rasguño en el rostro de Frascuelo. Lo intentó con la muleta sin mucho éxito y mató con una media estocada algo caída, rematando con el descabello. Fue premiado con una generosa oreja y el novillo fue aplaudido en el arrastre.

José Montes fue el encargado en hacer la sustitución de Miguel Tendero, tras una cogida de este días anteriores. Montes se gustó ante un animal que tenía maldad en la muleta y que propiciaría algún momento de peligro tras colársele a este en la muleta. Mató con una estocada caída situada en mal sitio, pero con la efectividad de que el novillo rodara en el instante, hecho que le propiciaría cortar las dos orejas.

Esaú Fernández fue la nota más positiva de la tarde de hoy, además de que le tocó el mejor novillo de la tarde. El sevillano se gustó de inicio con el capote recibiendo al aninal con una larga cambiada de rodillas para seguir toreando posteriormente con el capote. Esaú se atrevió a poner banderilla donde también cuajó un gran tercio. Fue un gran novillo que propició grandes embestidas en la muleta y repitió en varias ocasiones, donde el sevillano aprovechó para realizar un toreo en redondo. Remató la faena con las rodillas clavadas en el suelo y mató con con una estocada algo escupida pero rematando de forma acertada con el descabello. Cortaría dos orejas y un rabo y el novillo sería premiado con la vuelta al ruedo.

Buenas sensaciones también del novillero de Cercedilla (Madrid) que dejó buena imagen en la tarde de hoy. Toreó con gusto y con torería desde el inicio de su faena y dejando buenos muletazos ante un animal algo flojo, pero que se repuso poco a poco, tras el buen hacer del novillero con él. Mató bien con la espada y fue premiado con las dos orejas.

Comentarios

Entradas populares