Puerta grande para Eugenio de Mora y Fortes en Bargas
Gran tarde de toros vimos esta tarde en la localidad toledana de Bargas con una gran corrida de Buenavista, donde prácticamente todos los astados dieron juego, a excepción del tercero de la tarde que fue para Rubén Pinar. Cuatro orejas se cortaron en la tarde de hoy, a repartir entre el toledano Eugenio de Mora y el malagueño Jiménez Fortes, para salir posteriormente a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Bargas.
Abrió plaza el toledano Eugenio de Mora ante un animal bien presentado de Buenavista, quizás algo castigado en varas, pero que finalmente no lo acusaría demasiado en la muleta. Eugenio planteó una faena muy serena ante el primero de la tarde, donde remató con trincherazos, realizando una faena competa. Pincharía con los aceros y matando a la segunda, para cortar la primera oreja de la tarde.
En el segundo de su lote, vimos un animal muy activo ya de salida, que evitó el capote en todo momento. Eugenio le realizó una faena muy bien construida y de gran oficio ante un animal muy complicado y generó dificultades en la muleta, pero el toledano supo llevar la faena de principio a fin, para cortar nuevamente otra oreja y asegurarse la puerta grande en la tarde de hoy.
El albaceteño Rubén Pinar estuvo cumbre en la tarde de hoy, y eso que se quedó sin salir por la puerta grande, por un mal uso con la espada en su segundo al que cuajó una faena sensacional. El primer animal de su lote, fue un animal que metió la cara desde el primer momento en la muleta del albaceteño. Pinar cuajó una gran faena al natural, pinchando con los aceros y postermiente asestando una buena estocada para cortar la primera oreja en su lote.
En su segundo llegaría Rubén bordaría el toreo ante un maravilloso ejemplar de Buenavista. Gran aninal en la muleta desde el inicio de faena, donde el albaceteño se hinchó a torear de todas las maneras. Pinar dejó grandes naturales y remató la faena con pases de pecho en una faena de gran poderío, haciendo más bueno al animal de lo que era. De hecho, la faena llego a tal punto que la gente pidió el indulto, pero no fue concedido por parte del presidente. Tristemente Pinar pinchó su faena y estuvo muy desafortunado con el descabello, donde tuvo que utilizarlo en repetidas ocasiones, haciendo que la faena pasara de dos orejas a una ovación por parte del público.
Jiménez Fortes cuajó otra gran tarde, donde quizás un mayor acierto con la espada en su segundo le hubiera bastado para cortar alguna oreja más en la tarde de hoy. En el primero de su lote se enfrentó a otro aninal con buen hacer en la muleta, donde metió la cara en repetidas ocasiones. El malagueño cuajó una gran faena donde toreó a placer desde el inicio de esta y mató con una estocada quizás algo caída, pero que le bastaría para cortar las dos orejas al primero de su lote y asegurarse de este modo la puerta grande.
Comentarios
Publicar un comentario