Puerta grande para Eugenio de Mora y Ángel Puerta en Los Yébenes


Hasta siete orejas y un rabo se repartieron la terna en la tarde de hoy en la localidad toledana de Los Yébenes en su corrida mixta. Cartel formado por el rejoneador López Bayo y los espadas Eugenio de Mora y Ángel Puerto, que entró en sustitución de última hora tras la baja del matador de toros Luis David Adame ante una corrida encastada y bien presentada de El Montecillo con una entrada de media plaza.

Abrió la tarde el rejoneador López Bayo que cortó una oreja algo protestada por ciertos aficionados a un novillo encastado y bien hecho de La Olivilla. López Bayo no estuvo muy acertado durante su faena a caballo, donde dudó varias veces al poner las banderillas. A la hora de utilizar el rejón de muerte, le dejó de forma poca "ortodoxa" siendo protestado por algunos aficionados, pero finalmente cortando una oreja al novillo de su lote.

En el toreo a pie, abrió la tarde el toledano Eugenio de Mora. Se las tuvo que ver ante un animal muy encastado y serio de El Montecillo, que dió un peso en la báscula de 620 kg. Un animal que destacó sobre todo en el tercio de varas donde metió bien la cara en el peto del caballo en repetidas veces, más difícil fue ya la muleta del toledano. Eugenio pudo sacar pocas conclusiones en su faena al primero de la tarde, ya que no pudo conectar muletazos interesantes para el espectador. Mató con una media estocada teniendo que rematar con el descabello y cortando una meritoria oreja en el primero de la tarde.
El segundo de su lote, fue el mejor aninal de la tarde, siendo premiado con la vuelta al ruedo. El animal fue mucho más noblón en la muleta y Eugenio pudo estirarse agusto con el animal desde su principio de faena. Enlazó grandes muletazos durante su faena ante un gran aninal de El Montecillo, mató con una gran estocada y logró cortarle dos orejas y un rabo tras una fuerte petición por parte de del público.

Ángel Puerta fue la novedad de la tarde, tras la sustitución a causa de una baja de última hora de Adame, pero dejando un gran sabor de boca a los aficionados en la tarde de hoy donde lograría cortar un total de tres orejas a su lote. En el primero Puerta tuvo que lidiar ante un ejemplar muy serio de cara y al que recibió estirándose de rodillas en el inicio de su faena. Dejó grandes detalles con la muleta y cortó dos orejas tras rematar de forma acertada con el descabello.
En el segundo de su lote, Ángel tuvo que lidiar de seguido, tras una equivocación en chiqueros tras el orden de salida de los animales. No le dió ni tiempo a tomar un respiro, cuando tuvo que volver a enfrentarse a otro aninal serio de salida -como la corrida en líneas generales-. La faena fue menos lúcida con el animal, decidiendo abreviar en su faena pero logrando otra oreja, tras matar con una estocada media pero situada en un buen sitio.

Comentarios

Entradas populares