Vuelta al ruedo para Pablo Aguado e Isiegas en la primera de abono


Arrancó el Alfarero de Oro 2017 en Villaseca de la Sagra bajo un calor sofocante en el 'coso' taurino. Harían el paseillo los novilleros Pablo Aguado, Leo Valadez y Jorge Isiegas ante la ganadería de Torrestrella y un novillo de El Ventorillo que tendría que entrar para la corrida en el último momento. Quizás la tarde de hoy no fue una de las más esperadas para el público de Villaseca, ya sea por los toros, por los toreros o por el mal hacer con las espadas...
El mal hacer de las espadas fue el inconveniente para que no pudiera haber opciones de triunfo en la primera de abono del Alfarero de Oro. Lo más destacado en la tarde de hoy fueron las vueltas al ruedo de los novilleros Pablo Aguado y Jorge Isiegas.

Abrió plaza el novillero Pablo Aguado ante un 'escuálido' animal de Torrestrella donde Aguado no pudo demostrar bien el toreo que poseé y esas pinceladas artísticas que suele dejar. Lo intentó sin ningún éxito con el primero de su lote y mató con una estocada entera que no sirvió para que el animal cayera al ruedo. Tuvo que rematar descabellando al 'astado' aunque con este también pinchó en más de una ocasión, el animal sería pitado en el arrastre.
Cambio radical el de Aguado con el cuarto animal de la tarde. Quizás fue el mejor novillo en el día de hoy, un novillo que no era de la ganadería anunciada -Torrestrella- sino de El Ventorrillo. Gran presencia de salida tenía el jabonero que se movía a gran velocidad por la plaza y provocaba las palmas en los tendidos al ver el verdadero toro de Villaseca. Pablo dejó grandes detalles en su faena acertando en esta ocasión con el descabello y recibiendo una fuerte ovación por parte del público, inclusive con la petición de oreja que se quedaría finalmente en una vuelta al ruedo para el novillero.

Leo Valadez estuvo poco afortunado en su lote de hoy, aunque dejó algún momento bueno con el segundo de su lote. El primero fue flojo, para no variar con la corrida reseñada para hoy falto de kilos y sin transmisión alguna entre novillo y novillero. Mató con una media estocada remando con el descabello y siendo silenciado por el público, con silbidos también para el animal en el arrastre.
Mejor con el segundo donde la faena muy más intensa y más larga dejando buenos momentos en los tendidos, mató con una buena estocada y hubo petición leve de oreja  por parte del público quedando en ovación.

Jorge Isiegas fue de lo más positivo en la tarde de hoy para el público, de hecho pudo haber sido el triunfador de la tarde, sino hubiera fallado con la espada. Isiegas se llevó al público de Villaseca directamente a sus bolsillos, el mismo fue el que hizo que el público despertara de los tendidos y se metiera en faena. Gran actitud la que demostró desde su inicio de faena con el primer animal, inclusive mejor que sus compañeros en los primeros novillos de sus lotes. Grandes detalles, buenos pases de pecho y torería resumirían la primera faena de Isiegas al novillo con una gran entrega buscando en idas y venidas la oreja sin premio alguno, pero con la satisfacción de la vuelta al ruedo
.

Se le torcería la moneda en el segundo de su lote tras repetidos fallos con el descabello que le llevaron a recibir pitos por parte del público ante un novillo complicado. 

Comentarios

Entradas populares