Joselito Adame y Fortes puerta grande en Illescas


Grandiosa tarde de toros la que vivimos en el día de hoy en el municipio toledano de Illescas, donde se repartieron hasta un total de siete orejas entre Curro Díaz, Joselito Adame y Jiménez Fortes ante un encierro de Valdefresno. Con poco público en las gradas de la cubierta de la plaza de toros de Illescas arrancaba a las 18:30 horas de la tarde la corrida de toros.

Abría plaza Curro Díaz ante un animal de la ganadería de Valdefresno muy mal presentado, astillado en ambos cuernos, apararentemente desde la salida de chiqueros. Recibía Curro al 'astado' con el capote donde pudo dejar destellos de la clase que aposenta ante un animal que fue bueno en el capote y también en la faena donde se pudo gustar ante un animal movible. Con los aceros valió una media estocada para que cayera el primero de la tarde y llegará también de ese modo la primera oreja de la tarde.
El segundo de su lote fue un animal totalmente diferente al primero, poco movible aunque con mejor presentación. Curro no tuvo muchas opciones con el capote y en su faena con la muleta tampoco, debido a la protestas que generaba cada vez que este le echaba la muleta en la cara. Falló con los aceros hasta en dos ocasiones prinvandole de poder salir puerta grande junto a sus compañeros y tener que comformarse con una solitaria oreja.

Sin lugar a dudas el gran triunfador de la tarde de hoy fue  Joselito Adame llegando a cortar hasta un total de cuatro orejas a su lote. Imperial en la tarde de hoy estuvo en el mexicano tanto en el primero como en el segundo. Ante el primer animal Adame cuajó una faena en mayúsculas con un gran torero con la capa y dejando para el 'deleite' de los aficionados grandes naturales y muletazos que parecía que no iban a tener fin ninguno, el mexicano sin lugar a dudas no se aburrió en ningún momento y la afición menos aún. Con los aceros en un amago de entrar a matar, el toro se le arrancó y este con grandes reflejos, decidió matar recibiendo. Hecho que le propició asestar una grandísima estocada que le iban a valer las dos orejas para tener más que asegurada la puerta grande.
En el segundo el animal estuvo demasiado suelto en el capote buscando incluso las tablas ya de salida. A ello se le sumó que el astado fue bastante castigado en varas -protestado por la afición- pero no fue problema alguno para el mexicano porque nuevamente lo volvió a hacer, volvió a dejar un enorme poso del toreo que tiene. Misma ejecución con el anterior, faena maestra y otra estocada antológica para cortar nuevamente otras dos orejas y convertirse claramente en el triunfador de hoy.

Jiménez Fortes también logró salir por la puerta grande acompañado del mexicano tras cortar dos orejas en su lote de hoy, una oreja a cada toro. En el primero Saúl estuvo una vez más magistral con el capote demostrando el gran hacer que tiene con la capa. Inició su faena como nos tiene acostumbrados, toreando de rodillas al astado y buscándole en todo momento, ya que el animal tenía una gran movilidad por la plaza. Cuajó una grandísima faena con la muleta dejando grandes naturales  y algún tricherazo de finalización de faena, que le bastaría para cortar la primera oreja de su lote tras un buen hacer con los aceros.
Su segundo ya fue bastante protestado por el público debido a que el animal presentaba alguna molestia o dolencia ya desde la salida de chiqueros, un hecho que no le valió de nada al presidente para poder devolver al toro de nuevo a los corrales. El hecho de tener poca fuerza el animal no le importaría nada a Fortes ya que supo administrar bien al animal con la muleta e inclusive llevándole arriba durante la faena. Con la espada Saúl no estuvo muy acertado en esta ocasión teniendo que descabellar al animal, hecho que no hizo que se enfriara la oreja para él, ya que el público la pidió con fuerza y fue otorgada por el presidente. Por lo tanto el malagueño salió por la puerta grande de la cubierta de Illescas junto al mexicano Joselito Adame. 

Ficha de la tarde:
Curro Díaz: oreja y ovación
Joselito Adame: dos orejas y dos orejas
Jiménez Fortes: oreja y oreja

Comentarios

Entradas populares